AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 17: 36 h

aeroespacial

Aeroméxico mantiene su decisión de incorporar aviones Boeing 787 a su flota

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 22:25

[ ]

El grupo Aeroméxico anunció hoy que mantiene su decisión de incorporar 19 equipos Boeing 787 Dreamliner a su flota, pese a la decisión de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. de suspender temporalmente la operación de esos equipos.

México, 17 ene.- El grupo Aeroméxico anunció hoy que mantiene su decisión de incorporar 19 equipos Boeing 787 Dreamliner a su flota, pese a la decisión de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. de suspender temporalmente la operación de esos equipos.

La línea de bandera de México dijo que "tiene absoluta confianza en la compañía Boeing y en todos sus productos", por lo que "todas las áreas de la empresa continúan preparándose" para la llegada de los primeros 787 en verano próximo, "de acuerdo al plan originalmente previsto".

Explicó en un comunicado que la decisión de adquirir dicho avión de producción estadounidense atiende a su compromiso por "mantener una de las flotas más modernas, seguras y eficientes a nivel mundial en beneficio de todos sus pasajeros y en apoyo al desarrollo" de México.

La FAA pidió el miércoles a los operadores que cesen temporalmente los vuelos con estas aeronaves, la gran apuesta de Boeing para competir frente al fabricante europeo Airbus, porque quiere revisar "el potencial riesgo de fuego asociado a las baterías del 787".

Hasta el momento se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión y que esta semana obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia.

El Boeing 787 Dreamliner, con un precio de lista de 1.460 millones de dólares, es capaz de volar rutas de largo alcance. Aeroméxico lo utilizará para reemplazar gradualmente las unidades que cubren rutas a Europa, Asia y Suramérica.

El 787 es el primer avión comercial de gran tamaño construido con una gran proporción de materiales compuestos (polímeros reforzados con fibra de carbono), lo que unido a unos motores más eficientes le confieren un reducido consumo de combustible y un mayor grado de rentabilidad.

Aeroméxico es líder en la aeronáutica de México y el 2011 transportó a 14 millones de pasajeros. Opera diariamente unos 600 vuelos a 45 destinos nacionales y 32 internacionales a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Suramérica, así como a Europa y Asia.

(Agencia EFE)

El 'default' argentino tendrá un impacto limitado en el exterior pero puede afectar a Santander y BBVA

El 'default' argentino tendrá un impacto limitado en el exterior pero puede afectar a Santander y BBVA

Hoy, 15:18 h. |

Las principales entidades españolas son tenedores de deuda argentina. El FMI asegura que la suspensión de pagos no tendrá un efecto relevante en el resto de las economías.

Espírito Santo sufre la mayor caída en la Bolsa desde que hay registros

Espírito Santo sufre la mayor caída en la Bolsa desde que hay registros

Hoy, 15:10 h. |

El Banco de Portugal expulsa a la familia Espirito Santo de la entidad. Suspende de funciones a tres miembros de la Administración y anuncia denuncias por delitos de auditorías.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel