AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 12: 16 h

aeroespacial

Airbus quiere cumplimiento y fidelidad de Madrid con sus programas de defensa

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:19

[ ]

El responsable de Airbus Military, Domingo Ureña, dijo hoy que cuenta con que el Gobierno español cumplirá y será fiel con sus programas de defensa y pidió que le comunique si llega a tener intención de aplicar algún cambio en ellos.

Toulouse (Francia), 17 ene.- El responsable de Airbus Military, Domingo Ureña, dijo hoy que cuenta con que el Gobierno español cumplirá y será fiel con sus programas de defensa y pidió que le comunique si llega a tener intención de aplicar algún cambio en ellos.

Ureña pidió a Madrid "visibilidad para los próximos 3-4 años" en los programas de defensa, al tiempo que reiteró la importancia capital que tiene, en particular en la crisis actual, mantener el esfuerzo en investigación.

Ureña, que participó en la presentación de los resultados comerciales de Airbus en Toulouse (sur de Francia), dijo que su división de aviones militares "parte de la base" de que España va a cumplir todos sus compromisos respecto a esos programas porque hasta ahora lo ha hecho estrictamente.

Pero añadió que si hubiera algún cambio en ese comportamiento "nos lo deberían comunicar".

No quiso entrar en la intención del Ejecutivo español de vender una parte de los 27 aviones de transporte militar A400M que se comprometió a adquirir en el contrato de lanzamiento de ese aparato -que se ensambla en la planta de Airbus de Sevilla- a otros países.

Simplemente señaló que esa es una cuestión que concierne a las autoridades españolas y que su empresa, por su parte, está sondeando el interés que por el A400M podrían tener países del Golfo Pérsico, de Asia o la India, con el objetivo que se han marcado de lograr uno o dos contratos de aquí a finales de 2014.

La primera unidad del A400M se debe entregar a Francia en el segundo trimestre, y luego seguirán tres más antes de fin de año. En 2014 el fabricante prevé poner en manos de sus Estados-clientes una decena.

Por otro lado, Ureña hizo hincapié en que continuará tratando de sensibilizar al Gobierno español de que se comprometa con la investigación que es "la apuesta de futuro", entre otras cosas para modificar el modelo productivo del país que debería ayudarle a salir de la crisis, y también porque es clave para el sector de la aeronáutica y la defensa.

Recordó que cada empleo de Airbus genera directamente otros cuatro en España, y recordó el incremento de la plantilla del fabricante aeronáutico en el país en 2012 (se contrató a unas 550 personas), algo que va a continuar en 2013 con más de 400 empleados suplementarios.

Actualmente trabajan para Airbus unas 7.400 personas en España, de un total de unas 59.000 en todo el mundo.

(Agencia EFE)

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Hoy, 10:37 h. |

253 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas.

La venta de ropa supera la crisis

La venta de ropa supera la crisis

Hoy, 10:32 h. |

Las tiendas de moda y complementos elevaron su facturación el 2,7 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013. Es el mejor mes de marzo desde

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel