AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 21: 40 h

aeroespacial

Airbus quiere soluciones estables de Alestis ante retrasos de varias semanas

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 15:37

[ ]

El fabricante aeronáutico europeo Airbus subrayó hoy que los accionistas de Alestis, junto a la Junta de Andalucía y el Gobierno español, deben encontrar "soluciones estables" para este proveedor en suspensión de pagos que le entrega los componentes con "varias semanas" de retraso.

Toulouse (Francia), 16 ene.- El fabricante aeronáutico europeo Airbus subrayó hoy que los accionistas de Alestis, junto a la Junta de Andalucía y el Gobierno español, deben encontrar "soluciones estables" para este proveedor en suspensión de pagos que le entrega los componentes con "varias semanas" de retraso.

"No se puede mantener esta especie de agonía(...) es una cuestión de respeto a los trabajadores y a los clientes", subrayó el responsable de la división militar de Airbus, Domingo Ureña, en declaraciones a la prensa en Toulouse (sur de Francia).

Insistió en que "nuestra vocación es que Alestis se mantenga, pero con una solución estable" y en que tanto los trabajadores de Alestis como su dirección operativa mantienen una postura "extremadamente constructiva" que permite que Airbus reciba los componentes para ensamblar sus aviones aunque con un retraso de "algunas semanas".

Como ya lo había hecho anteriormente, Ureña hizo hincapié en que "los accionistas (de Alestis) son los que tienen que dictaminar qué es lo que quieren hacer", se quejó de la indefinición que han mantenido hasta ahora y añadió que "hay que pasar de las declaraciones de intenciones (...) y encontrar soluciones de verdad".

Recordó que Airbus, por su parte, "ayuda en todo lo que puede para poder seguir asegurando que Alestis entrega, con un poco de retraso" las piezas para los aviones (fabrica, entre otros, para el A380, para el A400M o para el futuro A350).

Aludió a la responsabilidad de la Junta de Andalucía para salir de la situación actual, y también a la del Gobierno español que, como principal acreedor, "tiene que tomar posición".

(Agencia EFE)

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Hace 43 minutos |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

Hoy, 20:01 h. |

Lo hará si incumplen el plazo medio de pago a sus proveedores.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel