AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 05: 59 h

aeroespacial

BAE Systems venderá a Omán aviones de combate por 3.000 millones de euros

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 10:30

[ ]

El grupo británico de defensa BAE Systems ha logrado un contrato con el sultanato de Omán para venderle veinte aviones de combate por valor de 2.500 millones de libras (3.000 millones de euros), confirmó hoy la compañía.

Londres, 21 dic.- El grupo británico de defensa BAE Systems ha logrado un contrato con el sultanato de Omán para venderle veinte aviones de combate por valor de 2.500 millones de libras (3.000 millones de euros), confirmó hoy la compañía.

El primer ministro británico, David Cameron, visitará ese país mañana, donde se prevé que, entre otras cosas, trate sobre esta venta, que supone un logro muy importante para la empresa de equipamiento militar.

BAE Systems fabricará para Omán doce aviones tipo Typhoon y ocho Hawk, en un proceso que empezará en 2014 con una entrega prevista para 2017.

El ministerio omaní de Defensa se convierte así en el séptimo operador mundial del Eurofighter Typhoon, junto con el Reino Unido, España, Alemania, Italia, Austria y Arabia Saudí, precisó la empresa en un comunicado.

"Este contrato es una excelente noticia tanto para BAE Systems como para el consorcio del Eurofigther Typhoon", afirmó el director de la compañía, Guy Griffiths, quien señaló que el sultanato de Omán contará ahora con "el mejor avión de combate del mundo".

En declaraciones previas a su visita a Muscat, Cameron desestimó las preocupaciones en el Reino Unido por la venta de armas a países en la volátil región de Oriente Medio.

"La promoción de las exportaciones es vital para el crecimiento económico y por eso estoy haciendo todo lo posible para promover la industria británica en los mercados que más crecen, para que puedan florecer en la carrera global", declaró.

"Todos los países del mundo tienen derecho a defenderse y estoy decidido a poner la industria británica de defensa, de primera clase, a la cabeza de este mercado, que sustenta unos 300.000 puestos de trabajo en el Reino Unido", señaló.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel