Boeing y Universidad de Sao Paulo suscriben acuerdo de cooperación científica

  • La fabricante aeronáutica estadounidense Boeing y la estatal Universidad de Sao Paulo (USP), la principal de Brasil, suscribieron hoy un acuerdo de cooperación científica para el análisis visual, simulación y comportamiento de multitudes.

Sao Paulo, 4 ene.- La fabricante aeronáutica estadounidense Boeing y la estatal Universidad de Sao Paulo (USP), la principal de Brasil, suscribieron hoy un acuerdo de cooperación científica para el análisis visual, simulación y comportamiento de multitudes.

Las dos instituciones informaron en un comunicado conjunto que el Memorando de Entendimiento en Investigación y Tecnología permitirá el desarrollo de equipos técnicos para complementar la planificación de grandes eventos, como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los resultados de las investigaciones conjuntas, apuntó la información, permitirán perfeccionar los proyectos de fabricación de vehículos de transporte, como aviones y barcos, y mejorar la infraestructura de las construcciones civiles, mediante "ejercicios complejos".

Boeing acaba de inaugurar en Sao Paulo un Centro de Investigación y Tecnología que operará algunos proyectos en cooperación con la Escuela Politécnica de Ingeniería de la USP.