AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 14: 47 h

aeroespacial

Brasil recibe 2 nuevos aviones no tripulados para vigilancia de sus fronteras

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 00:32

[ ]

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó hoy de que recibió a finales de enero dos nuevos aviones no tripulados (VANT) importados desde Israel y que utilizará en la vigilancia de fronteras y para garantizar la seguridad durante la Copa de las Confederaciones de este año.

Río de Janeiro, 18 feb.- La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó hoy de que recibió a finales de enero dos nuevos aviones no tripulados (VANT) importados desde Israel y que utilizará en la vigilancia de fronteras y para garantizar la seguridad durante la Copa de las Confederaciones de este año.

"Los dos aviones RQ-450, fabricados en Israel, están en fase de montaje en la Base Aérea de Santa María y tienen sus primeros vuelos programados para marzo", según un comunicado de la Fuerza Aérea.

Las dos aeronaves, con un costo de 48 millones de reales (unos 24 millones de dólares), será utilizadas en las llamadas Operaciones Ágata, como son conocidas las acciones periódicas de vigilancia de las fronteras.

Los VANT, conocidos también como "drones", igualmente serán utilizadas para reforzar la seguridad pública durante la Copa de las Confederaciones, el torneo de la FIFA que enfrentará en junio en seis ciudades brasileñas a los campeones continentales y que es preparativo para el Mundial de 2014, según el comunicado.

Con las dos nuevas unidades, Brasil cuenta actualmente con una flota de cuatro RQ-450, ya que desde 2011 opera dos VANT del mismo modelo con una autonomía de vuelo de 16 horas y que pueden filmar imágenes en alta resolución de día y de noche desde una altitud de 5.500 metros.

"Pese a ser del mismo modelo, las aeronaves recibidas ahora tienen algunas mejorías, como cámaras diurnas de infrarrojo de mejor resolución y sistemas de comunicaciones perfeccionados. También fue recibido un radar que permite hacer imágenes incluso a través de las nubes", informó la Fuerza Aérea.

Los aviones no tripulados son vehículos equipados con cámaras y, a veces, con armamento, que son operados desde tierra por control remoto y pueden ser utilizadas para el reconocimiento de terrenos, la vigilancia de fronteras y áreas urbanas y hasta para el lanzamiento de misiles guiados.

Las aeronaves importadas por Brasil carecen de armamento aunque la Fuerza Aérea las ha usado en "misiones de desarrollo de doctrina, en las que elabora tácticas para uso militar de estos vehículos en situaciones de conflicto", agrega el comunicado.

La Fuerza Aérea comenzó a realizar pruebas con aviones no tripulados en 2010 y el año pasado creó el Escuadrón Hórus para agrupar a sus operadores.

Hasta ahora ha utilizada las aeronaves para la vigilancia de las fronteras y para garantizar la seguridad durante la Cumbre Río+20 que la ONU organizó en Río de Janeiro el año pasado.

En enero de este año los Gobiernos de Brasil y Bolivia anunciaron un acuerdo que permitirá que los aviones no tripulados de la FAB sean utilizados a partir de junio próximo en tareas de vigilancia conjunta de la frontera de 3.600 kilómetros entre ambos países.

Brasil tiene casi 16.000 kilómetros de frontera terrestre con diez países de América Latina, gran parte de ella en regiones selváticas de la Amazonía y en las que actúan bandas de narcotraficantes y contrabandistas.

(Agencia EFE)

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

Hace 12 minutos | I.C

La SGAE ha publicado su anuario donde ha considerado que el aumento previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 no es suficiente "tras el descenso del 25%" del

El juez Pedraz investigará a Oleguer Pujol por la compra de un hotel con fondos de un paraíso fiscal

El juez Pedraz investigará a Oleguer Pujol por la compra de un hotel con fondos de un paraíso fiscal

Hoy, 13:46 h. |

Pedraz cree que Oleguer Pujol podría haber incurrido indiciariamente en un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública. El magistrado sospecha "una defraudación

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel