AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 11: 17 h

aeroespacial

El fabricante nipón de baterías defectuosas del 787 mantendrá su producción

lainformacion.com

miércoles, 06/02/13 - 03:18

[ ]

La empresa nipona fabricante de las baterías defectuosas de litio-ion que causaron recientemente problemas en los aviones Boeing 787 Dreamliner, mantendrá sus planes de producción a pesar de las graves averías reportadas.

Tokio, 6 feb.- La empresa nipona fabricante de las baterías defectuosas de litio-ion que causaron recientemente problemas en los aviones Boeing 787 Dreamliner, mantendrá sus planes de producción a pesar de las graves averías reportadas.

El fabricante, GS Yuasa, no cree que los resultados empresariales de la compañía vayan a verse afectados por las averías de las baterías de esos aviones, que ha provocado la suspensión de sus operaciones en EEUU, Japón, India o Europa y pérdidas millonarias en las compañías afectadas.

Compañías niponas como All Nippon Airways (ANA), que con 17 aviones 787 es hasta el momento el mayor comprador de este modelo, o Japan Airlines (JAL), tuvieron que reemplazar decenas de veces las baterías antes de la cadena de incidentes debido a problemas con la carga de estos componentes y otras incidencias.

"Consideramos que nuestros clientes comprenden que se están tomando todas las medidas posibles para garantizar la calidad del producto", aseguró Yoshiyuki Nakagawa, directivo del fabricante nipón en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

GS Yuasa detalló además que en este año fiscal, que concluye el 31 de marzo, espera que el impacto en sus ventas en la región Asia Pacífico de baterías para los modelos 787 sea mínimo y les reporten ingresos de hasta 500 millones de yenes (casi 4 millones de euros).

Las autoridades japonesas y estadounidenses se encuentran en pleno proceso de investigación para determinar las posibles causas que provocaron las averías en las baterías de los 787.

Ayer, el panel de expertos japoneses anunció que habían encontrado signos de reacciones químicas descontroladas en condiciones de altas temperaturas en las baterías de los Dreamliner.

Según Norihiro Goto, presidente de la Agencia de Seguridad en el Transporte de Japón (JTSB), las ocho células de la batería de uno de los aviones de la compañía ANA mostraban daños causados por un exceso de temperatura.

Uno de los dos fallos registrados en las baterías tuvo lugar el 7 de enero en el aeropuerto Logan de Boston (EEUU) cuando uno de estos componentes de un 787 de JAL que se encontraba detenido aparentemente se incendió.

(Agencia EFE)

Venezuela controlará con huellas dactilares la compra en supermercados

Venezuela controlará con huellas dactilares la compra en supermercados

Hace 12 minutos |

El sistema impide que la misma persona compre el mismo producto dos veces durante la misma semana. El mecanismo utilizará lectores ópticos de huellas dactilares para reconocer a cada persona que

Israel mantiene operativo el aeropuerto de Tel Aviv pese a la amenaza de Hamas

Israel mantiene operativo el aeropuerto de Tel Aviv pese a la amenaza de Hamas

Hace 16 minutos |

El brazo armado del Hamas palestino lanzó el miércoles por la noche una advertencia a las aerolíneas extranjeras que vuelan a Tel Aviv. No se disparó ningún cohete contra el sector

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel