AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 20: 23 h

aeroespacial

Empresarios piden a la Junta que garantice la viabilidad de Alestis

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 18:03

[ ]

Las organizaciones empresariales CEA, CES, FEDEME y la Cámara de Comercio han pedido a la Junta de Andalucía, como accionista de Alestis, que "haga valer la gran cantidad de recursos públicos que garantice la viabilidad del proyecto, con su centro de decisión y de producción en Andalucía".

Sevilla, 28 dic.- Las organizaciones empresariales CEA, CES, FEDEME y la Cámara de Comercio han pedido a la Junta de Andalucía, como accionista de Alestis, que "haga valer la gran cantidad de recursos públicos que garantice la viabilidad del proyecto, con su centro de decisión y de producción en Andalucía".

Para ello, recuerdan que en el marco del plan de viabilidad de Alestis -en concurso de acreedores desde mayo- se consideraba imprescindible la salida del grupo Alcor y la entrada de Airbus en el accionariado para que "se garantice que la carga de trabajo contratada quede en Andalucía y sirva de polo de atracción de un nuevo tejido industrial".

En un comunicado conjunto señalan que los representantes empresariales han mantenido una reciente reunión para analizar la grave situación del grupo aeronáutico Alestis, en la que acordaron enviar una carta al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, en la que solicitaban que abordara su futuro.

Solicitan al consejero que la Junta evite que parte de la carga de trabajo del A-350 se deslocalice hacia los otros polos aeronáuticos europeos, sin que quepa compensación con la importante participación que va a generar el proyecto del avión C-295, que aún debe consolidarse.

Confían en que la solución arbitrada, "aunque no satisfactoria", sobre Alestis consolide a la empresa como un proyecto industrial andaluz y garantice la carga de trabajo que permita la viabilidad de la industria auxiliar.

Asimismo, sostienen que Alestis es un "proyecto industrial estratégico al que hay que dar continuidad para asegurar el porvenir de la industria aeronáutica andaluza" y, por ello, piden al consejero que se disipen las dudas y la incertidumbre en torno al futuro de la empresa que están generando efectos muy negativos sobre sus empresas contratistas y el resto de las empresas del sector.

En el consejo están representados la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA, con el 19 % del capital; La Caixa (antes en manos de Cajasol), con el 15 %; Unicaja, el 14 %, y el Banco Europeo de Finanzas, el 6,8 %.

(Agencia EFE)

El Museo del Prado encuentra 41 obras 'traspapeladas' desde 1978

El Museo del Prado encuentra 41 obras 'traspapeladas' desde 1978

Hoy, 17:50 h. |

Figuraban como 'no localizadas' y perdidas desde 1978 desde que se emitiera el primer informe sobre la situación de los depósitos del Prado. Corresponden en su mayoría al inventario de

Sectores del PSOE comparan a Sánchez con Bono y no se fían de que renueve el partido

Sectores del PSOE comparan a Sánchez con Bono y no se fían de que renueve el partido

Hoy, 17:24 h. |

La palabra 'cambio' ya ha aparecido a lo largo de toda la historia del PSOE en boca de diferentes protagonistas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel