AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 02: 28 h

aeroespacial

La compañía turca Pegasus compra 75 aviones Airbus A320neo y 25 en opciones

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 15:24

[ ]

La compañía aérea turca Pegasus Airlines ha encargado 75 aviones de la familia A320 en la nueva versión desarrollada por el fabricante Airbus para ahorrar combustible en virtud de un contrato que incluye opciones para otros 25 aparatos.

París, 18 dic.- La compañía aérea turca Pegasus Airlines ha encargado 75 aviones de la familia A320 en la nueva versión desarrollada por el fabricante Airbus para ahorrar combustible en virtud de un contrato que incluye opciones para otros 25 aparatos.

Airbus indicó en un comunicado que el acuerdo establece que Pegasus comprará 58 unidades del modelo A320neo, que estarán configurados en clase única con 180 plazas cada uno, y 17 del A321neo, también con los 220 asientos en clase económica.

La filial de EADS no precisó en su comunicado el monto del contrato, la más importante de la aviación civil turca con Airbus, firmado por las dos partes en presencia del ministro turco de Transporte, Binali Yildirim.

El precio de catálogo del A320neo es de 96,7 millones de dólares cada uno y el del A321neo de 103,6 millones.

Pegasus utilizará esas aeronaves para ampliar su red desde Estambul a otros destinos en Turquía, Europa y Oriente Medio.

Las renovadas versiones de la familia A320, los "neo", están equipados con nuevos motores y de unos dispositivos en las alas que les permiten en total ahorrar un 15 % de carburante respecto a los modelos de esas mismas aeronaves actualmente en servicio.

El presidente de la aerolínea, Ali Sabanci, destacó que "en Pegasus creemos que todo el mundo tiene derecho a volar y los A320neo con una reducción del 15 % del combustible unido a un confort de cabina superior los convierten sin duda en la mejor opción para lograr nuestros ambiciosos planes de futuro".

El responsable comercial del fabricante, John Leahy, comentó por su parte que las compañías aéreas de todo el mundo se están centrando en aumentar la rentabilidad de su negocio y "el A320neo les ofrece una solución para hacerlo".

Airbus ha recibido por ahora órdenes para 8.800 aviones de la familia A320, de los cuales 5.300 ya han sido entregados a unos 380 clientes.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel