ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

UGT acusa a patronales del trabajo temporal de frenar el convenio del sector

  • El sindicato UGT ha acusado hoy a las patronales de las empresas de trabajo temporal (ETT) de bloquear la posibilidad de acuerdo en el convenio colectivo que regula el sector con el objetivo premeditado de "precarizar" las condiciones laborales de sus trabajadores.

Madrid, 17 dic.- El sindicato UGT ha acusado hoy a las patronales de las empresas de trabajo temporal (ETT) de bloquear la posibilidad de acuerdo en el convenio colectivo que regula el sector con el objetivo premeditado de "precarizar" las condiciones laborales de sus trabajadores.

A través de una nota, la Federación de Servicios de UGT lamenta la "falta de interés" por renovar el convenio colectivo por parte de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), la Asociación Estatal de Trabajo Temporal (Aett) y la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett).

De este modo, si persiste la actitud "irresponsable" de las patronales, UGT anuncia que los sindicatos llevarán a cabo "acciones de presión".

"Si lo que pretenden Agett, Aett y Fedett con esta actitud es meternos en un bucle deberán atenerse a las consecuencias", subraya al respecto.

Según recalca UGT, en seis meses concluye el periodo de ultraactividad (prórroga automática) del convenio colectivo del sector, que cuenta con cerca de 10.000 trabajadores, por lo que de no alcanzarse un acuerdo, se aplicaría el Estatuto de los Trabajadores.

"La desregulación del sector sería funesta para los intereses de los trabajadores", asegura el sindicato, que añade que las centrales están dispuestas renunciar en este momento económico "crítico" a muchas de sus reivindicaciones.

Los sindicatos proponen abordar temas como la moderación salarial o la estructura de negociación colectiva en el sector cumpliendo lo pactado en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) suscrito en enero por CCOO y UGT y las patronales CEOE y CEPYME.