AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 12/07/14 - 18: 07 h

agencias de empleo

UGT acusa a patronales del trabajo temporal de frenar el convenio del sector

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 11:11

[ ]

El sindicato UGT ha acusado hoy a las patronales de las empresas de trabajo temporal (ETT) de bloquear la posibilidad de acuerdo en el convenio colectivo que regula el sector con el objetivo premeditado de "precarizar" las condiciones laborales de sus trabajadores.

Madrid, 17 dic.- El sindicato UGT ha acusado hoy a las patronales de las empresas de trabajo temporal (ETT) de bloquear la posibilidad de acuerdo en el convenio colectivo que regula el sector con el objetivo premeditado de "precarizar" las condiciones laborales de sus trabajadores.

A través de una nota, la Federación de Servicios de UGT lamenta la "falta de interés" por renovar el convenio colectivo por parte de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), la Asociación Estatal de Trabajo Temporal (Aett) y la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett).

De este modo, si persiste la actitud "irresponsable" de las patronales, UGT anuncia que los sindicatos llevarán a cabo "acciones de presión".

"Si lo que pretenden Agett, Aett y Fedett con esta actitud es meternos en un bucle deberán atenerse a las consecuencias", subraya al respecto.

Según recalca UGT, en seis meses concluye el periodo de ultraactividad (prórroga automática) del convenio colectivo del sector, que cuenta con cerca de 10.000 trabajadores, por lo que de no alcanzarse un acuerdo, se aplicaría el Estatuto de los Trabajadores.

"La desregulación del sector sería funesta para los intereses de los trabajadores", asegura el sindicato, que añade que las centrales están dispuestas renunciar en este momento económico "crítico" a muchas de sus reivindicaciones.

Los sindicatos proponen abordar temas como la moderación salarial o la estructura de negociación colectiva en el sector cumpliendo lo pactado en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) suscrito en enero por CCOO y UGT y las patronales CEOE y CEPYME.

(Agencia EFE)

El Gobierno no reclamará la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba

El Gobierno no reclamará la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Hoy, 13:00 h. |

El Gobierno asegura que "dentro de los planes del Gobierno no se tiene previsto reclamar la titularidad" de la Mezquita-Catedral de Córdoba. No entra en sus planes "impugnar la matriculación de

El Coliseo de Roma empieza a recuperar el color de su piedra

El Coliseo de Roma empieza a recuperar el color de su piedra

Hoy, 17:01 h. |

Roma, 12 jul (EFE).- El Anfiteatro Flavio, el Coliseo de Roma, recupera poco a poco su esplendor y su piedra ya luce tonos ocres.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel