Arias Cañete asegura que nadie quedará "desamparado" en C-LM porque a 15 minutos tendrá un centro de Urgencias nocturna

MADRID/TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este miércoles que "nadie" va a quedar "desamparado" en asistencia sanitaria en la Comunidad de Castilla-La Mancha porque a "15 minutos" de desplazamiento va a tener una localidad con un servicio de Urgencias nocturnas.

Arias Cañete se ha pronunciado así en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en referencia a la decisión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, de ajustar el horario prestado en 21 Puntos de Atención Continuada de la región.

"Nadie va a quedar desamparado porque a 15 minutos de desplazamiento hay otra localidad donde va a tener esa asistencia", ha insistido el ministro para señalar que esta distancia la ha fijado la presidenta de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, y que, por tanto, ese será el máximo recorrido que tengan que realizar los ciudadanos.

Dicho esto, Arias Cañete ha defendido la adopción de esta medida argumentando que "algunos pueblos" tenían servicios nocturnos de Urgencias cuando no tenían un cierto nivel de demanda asistencial.

"Tengo entendido que a 15 minutos estará cubierto todo lo suprimido. Eso es lo que ha dicho Cospedal y yo la creo", ha zanjado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.