AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 04: 53 h

agricultura

El Govern presenta el anteproyecto de la Ley del Suelo que prevé aprobar antes del verano

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:01

[ ]
El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha presentado este martes el anteproyecto de la Ley del Suelo a los diferentes partidos, una normativa que el Govern prevé aprobar dentro de tres o cuatro meses, que no afectará al suelo rústico y que pretende facilitar las obras menores, así como endurecer las sanciones.

PALMA DE MALLORCA, 05 (EUROPA PRESS)

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha presentado este martes el anteproyecto de la Ley del Suelo a los diferentes partidos, una normativa que el Govern prevé aprobar dentro de tres o cuatro meses, que no afectará al suelo rústico y que pretende facilitar las obras menores, así como endurecer las sanciones.

Tras mantener una reunión con los grupos de la oposición, Company ha destacado que el hecho de que las obras menores puedan realizarse más rápido permitirá dinamizar la economía, aunque ha apuntado que, del mismo modo que se darán muchas facilidades a los ciudadanos, también se ampliará la responsabilidad por infracciones.

El conseller de Territorio ha dicho que pretende conseguir "el máximo consenso posible" para esta norma básica "que dotará a Baleares de su primera Ley del Suelo", por lo que ha asegurado que aceptará las aportaciones de la oposición "que mejoren la ley" y ha avanzado que este semana mantendrá reuniones en Menorca, la semana que viene discutirá con representantes de Ibiza y Formentera y también negociará con todos los sectores sociales afectados.

"Esta ley no toca para nada el suelo rústico", ha insistido Company, que ha detallado que solo incluirá "temas de disciplina", es decir, las licencias y el régimen sancionador, ya que el suelo rústico está regulado por otra normativa.

En ese sentido, el conseller ha señalado además que la Ley del Suelo es "muy técnica, no política", por lo que es "más difícil de palpar por parte de los ciudadanos", aunque ha añadido que aumentará la seguridad jurídica.

"Queremos una normativa producto del mayor consenso posible, que debe servir para solucionar problemas que se arrastran desde hace tiempo y crear un clima de seguridad para los inversores y los ciudadanos en general", ha concluido Company.

Desde el punto de vista formal, el anteproyecto contiene 9 títulos y 195 artículos, varias disposiciones adicionales, transitorias y finales y una derogatoria, por lo que es "significativamente más breve que los proyectos de ley de otros legislaturas", y se podrá consultar a partir de este martes en la web del Govern, www.caib.es, mientras que los ciudadanos podrán realizar las aportaciones que deseen en la dirección de correo electrónico lleidelsol@caib.es.

EL PSIB ACOGE CON "ESCEPTICISMO LA VOLUNTAD DE CONSENSO DEL GOVERN

El diputado del grupo parlamentario socialista, Jaume Carbonero, que se ha referido al anteproyecto de la Ley del suelo como "el primer fascículo", ha asegurado este martes que se ha tomado con "escepticismo y relativa cautela" la voluntad de consenso que ha manifestado el Ejecutivo autonómico, ya que según ha apuntado, "durante esta legislatura se han aprobado más normativas de carácter urbanístico y territorial "sin ningún tipo de consenso ni acuerdo".

Carbonero ha reprochado la "poca voluntad de consenso" del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en otras leyes que actualmente se están tramitando, como la reforma de la ley de Buen Gobierno, que ha definido como "un intento de eliminar transparencia y control que el PP ni se plantea consensuar con el resto de oposición".

El diputado del PSIB ha manifestado además su decepción ante el borrador del proyecto, puesto que en su opinión "no es propiamente una Ley del Suelo" debido a que el Govern solo ha facilitado una primera entrega, la que afecta al suelo urbano, "y ya veremos qué pasa con el resto", ha alertado.

(EuropaPress)

Nicaragua continúa la búsqueda de 27 mineros atrapados en una mina en el Caribe

Nicaragua continúa la búsqueda de 27 mineros atrapados en una mina en el Caribe

Hoy, 03:21 h. |

Managua, 29 ago (EFE).- Equipos de socorro trabajan hoy en el rescate de los 27 mineros artesanales que permanecen atrapados desde este jueves tras un derrumbe en una vieja mina

Eva Longoria resume los valores de la mujer latinoamericana para Vogue

Eva Longoria resume los valores de la mujer latinoamericana para Vogue

Hoy, 02:42 h. |

Panamá, 29 ago (EFE).- La actriz y productora estadounidense Eva Longoria representó hoy "los valores" de la mujer latinoamericana como invitada de honor del evento de moda "Vogue en Vivo",

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel