El PP se concentra este miércoles ante la Delegación de la Junta para exigir medidas especiales para jornaleros

El PP se concentra este miércoles ante la Delegación de la Junta para exigir medidas especiales para jornaleros

El PP se concentra este miércoles ante la Delegación de la Junta para exigir medidas especiales para jornaleros

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

Cargos públicos del Grupo Popular de la provincia jiennense se concentrarán a las 12,00 horas de este miércoles ante la Delegación del Gobierno andaluz para exigir a la Junta una serie de medidas que complementen las que ya ha aprobado el Gobierno de la Nación destinadas a los trabajadores agrarios, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del PP.

Así, el presidente del PP jiennense, José Enrique Fernández de Moya, pedirá un plan de apoyo al empleo vinculado a la agricultura, pues considera que "ya está bien del ninguneo de la Junta a los trabajadores del campo", si bien, de otro lado, agradece al Gobierno de España su "apuesta firme" y su "sensibilidad" con el olivar jiennense y las 109.000 familias que dependen de él.

Además, el líder de los 'populares' en la provincia recuerda las cinco medidas que el Gobierno del PP ha aprobado en un año: la rebaja de 35 a 20 de las peonadas para acceder al subsidio agrario; la rebaja fiscal para los olivareros; el almacenamiento privado; el aumento en un 3,7 por ciento de los fondos del PER para 2012 y el mantenimiento de la cuantía para 2013; y la prórroga de un año de la reforma de la PAC, que asegura otros 400 millones a los olivareros jiennenses.

Asimismo, Fernández de Moya, acompañado del secretario general del PP-A, José Luis Sanz, presentaba este lunes una campaña puesta en marcha para explicar "quién miente y quién dice la verdad" en las políticas defensa del olivar. Sanz afirmaba que frente a los "hechos" y el "compromiso" del gobierno del PP con el olivar están los "discursos vacíos" y la "utilización partidista" del bipartito.

Al hilo, ha recordado que "la Junta ha afirmado que el PP eliminaría el PER, mientras que el Gobierno central no sólo no lo ha eliminado, sino que ha mantenido su cuantía para Andalucía". "Después pidieron que se rebajaran de 35 a 20 las peonadas necesarias, pero cuando se hizo, de acuerdo con las organizaciones agrarias y sindicatos, pidieron su eliminación total para poder seguir confrontando".

En este sentido, el secretario general del PP andaluz calificaba de "curioso" el "silencio" de los partidos que sostienen el bipartito, PSOE e IU, ante la "inacción de la Junta".