ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

FADE alerta de que Asturias "sigue encabezando" la pérdida interanual de autónomos

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha alertado este sábado de que Asturias "sigue encabezando" el ranking de pérdida de autónomos del país, al registrar 1.831 afiliados menos que en marzo de 2012, lo que supone un descenso del 2,4% frente al 1,5% registrado en España, según los datos recabados por su organización de autónomos CEAT-Asturias.

"Los sectores que peor comportamiento tuvieron durante el último año fueron la agricultura y la construcción, con una pérdida de 586 y 556 autónomos respectivamente. También tuvieron un significativo retroceso la industria, que perdió 143 autónomos y el transporte, con 98 autónomos menos", señalan desde FADE en nota de prensa.

No obstante, indican que Asturias ha registrado en marzo "34 afiliados más en el régimen de autónomos respecto del mes de febrero". "Con ello se han interrumpido diez meses consecutivos de caídas en el número de autónomos, que se sitúa a 31 de marzo en 74.551", dicen.

En el conjunto de España también se ha producido un incremento de 7.591 autónomos, lo que ha permitido superar ligeramente la cota de los tres millones (3.005.397). Asimismo, FADE indica que las comunidades que más crecieron, tanto porcentualmente como en términos absolutos respecto del mes anterior, fueron Baleares, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid.