AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 07: 20 h

agricultura

Las previsiones de ocupación en alojamientos rurales para Nochevieja se sitúan en el 75-80 por ciento

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 13:48

[ ]
Las previsiones de ocupación en los alojamientos rurales de la provincia de Jaén para celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al nuevo año se encuentran "en torno al 75-80 por ciento" de media.

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

Las previsiones de ocupación en los alojamientos rurales de la provincia de Jaén para celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al nuevo año se encuentran "en torno al 75-80 por ciento" de media.

Así lo ha señalado a Europa Press el gerente de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR), Francisco Javier Cansinos, quien ha considerado bastante improbable que se pueda alcanzar el cien por cien de ocupación, algo que ya ocurrió el año pasado frente a lo que venía sucediendo en ejercicios anteriores.

Además, según ha añadido, también se mantienen como "tendencia general" las reservas de última hora, de manera que ha sido "a partir del día 10 de diciembre, una vez pasado el puente de la Constitución y la Inmaculada, cuando se ha notado más movimiento" y la gente se ha decidido.

"Hace unos años eso era poco menos que impensable. Antes de que golpeara la crisis las reservas se realizaban con unos dos meses de antelación e, incluso, al acabar el verano", ha comentado con respecto a una "fecha tradicionalmente muy importante" para el turismo rural al ser una "forma alternativa" de celebrar estas fiestas entre familiares y amigos, pero saliendo a la vez de la rutina.

En este sentido y a pesar de las escasas probabilidades de colgar el cartel de completo, Cansinos ha apuntado que el "verdadero y muy grave problema" no viene tanto de este descenso como del experimentado en las "jornadas normales" sin eventos marcados en el calendario de por medio. Y es que entonces, según ha lamentado, "no se ocupan" los establecimientos y ello "redunda en su viabilidad".

También lo hace "la reducción de la estancia" que en la RAAR vienen constatando entre quienes recurren al turismo rural en Nochevieja o incluso en puentes festivos. De este modo, "si antes se empezaban los viajes la noche previa al primer día no laborable, eso ya no ocurre". Así, tal y como ha explicado, aunque el 31 es laborable, pero "son muchas las personas que no trabajan", con un fin de semana por delante y un festivo por detrás, la tendencia es no estar en los alojamientos todos los días.

En cualquier caso, Cansinos ha animado a los indecisos a celebrar el año nuevo en establecimientos rurales a disfrutar de la oferta amplia y variada que ofrece Jaén en esta materia, teniendo en cuenta que alberga los parques naturales de Cazorla, Seguras y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros. En esos cuatro espacios protegidos se concentra la mayor parte de los alojamientos rurales de la provincia que son de distinto tipo como casas, hoteles o cortijos.

(EuropaPress)

Hillary Clinton visita Iowa, estado clave en las elecciones

Hillary Clinton visita Iowa, estado clave en las elecciones

Hace 7 minutos |

Washington, 15 sep (EFE).- La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, participó en un acto de recaudación de fondos en Iowa, un estado considerado clave en la contienda electoral.

La ultraderecha se convierte en tercera fuerza y árbitro de política sueca

La ultraderecha se convierte en tercera fuerza y árbitro de política sueca

Hace 8 minutos |

Copenhague, 15 sep (EFE).- El ultraderechista Demócratas de Suecia (SD) obtuvo un resultado sobresaliente en las elecciones suecas al duplicar sus votos y convertirse en tercera fuerza parlamentaria.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel