AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 12: 51 h

agricultura

PP-A: "Lecciones del PSOE-A y de los que se gastaron dinero público en cocaína no vamos a aceptar ni una"

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:14

[ ]
El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha advertido este viernes al PSOE-A que no va a aceptar "ni una lección" que venga de su parte ni del Gobierno andaluz que conforma junto con IULV-CA y al que ha acusado de estar instalado en una "estrategia" basada en la "mentira, la confrontación, la corrupción y la excusa".
PP-A: "Lecciones del PSOE-A y de los que se gastaron dinero público en cocaína no vamos a aceptar ni una"

ÚBEDA (JAÉN), 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha advertido este viernes al PSOE-A que no va a aceptar "ni una lección" que venga de su parte ni del Gobierno andaluz que conforma junto con IULV-CA y al que ha acusado de estar instalado en una "estrategia" basada en la "mentira, la confrontación, la corrupción y la excusa".

Así lo ha dicho Sanz durante su intervención en la 'Escuela de Invierno' que celebra el PP-A desde hoy y hasta mañana el PP-A en la localidad jiennense de Úbeda y en el que participa también este viernes el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

"Lecciones del PSOE-A no vamos a aceptar ni una. Lecciones de los que ahora salen sacando pecho tras una pancarta cuando fueron los que nos metieron en este agujero económico, ninguna; lecciones de ética, estética o moralidad de los que todavía no han explicado por qué se gastaban algunos dirigentes de la Junta el dinero público de todos los andaluces en cocaína, ninguna, ninguna", ha recalcado.

Sobre todo, según ha expuesto, porque ya se puede "afirmar con rotundidad que son las polícticas reformistas del Gobierno de Mariano Rajoy las únicas que nos van a permitir salir del agujero económico en que nos metió (José Luis Rodríguez) Zapatero". Por contra, ha criticado, Andalucía se niega a aplicar estas medidas y prefiere "esperar a que escampe", una actitud que, para los 'populares', no ayudará a sacar a España y a Andalucía de la crisis.

Es por ello por lo que Sanz ha exigido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "se deje de pactos y de milongas y se dedique a gobernar". Así, ha insistido en que para salir de la crisis la solución es empezar a aplicar también en la comunidad andaluza las "políticas reformistas que están empezando a dar ya resultados en este país".

"Le decimos al bipartito que la crisis se soluciona con medidas, no con excusas, que es lo que hace el bipartito; y que la crisis se soluciona con reformas, no con la confrontación, que es lo único que sabe hacer el bipartito; y que de la crisis se sale diciendo la verdad, no mintiendo permanentemente como hace el bipartito", ha reiterado el secretario general del PP-A.

Siguiendo esta línea argumental, Sanz ha avisado a Griñán de que "si se emplea en seguir mintiendo, en poner excusas y en la confrontación, Andalucía volverá a perder desgraciadamente el tren de la recuperación económica" y le ha urgido a "ponerse a hacer los deberes" tal y como han hecho las comunidades gobernadas por el PP-A, "que empiezan a dar síntomas de recuperación".

Tras contraponer, por tanto, las políticas reformistas del Gobierno de Mariano Rajoy y las de "parálisis para que nada cambie" de la Junta de Andalucía presidida por Griñán, Sanz ha lamentado que el presidente de los andaluces esté "obsesionado por permanecer en el poder a toda costa", por "convertirse en el único heredero de Zapatero" y por seguir "combinando las políticas socialistas fracasadas de hace 30 años con la radicalidad de IULV-CA" para echarle después "la culpa a Rajoy" de que Andalucía no mejora su situación.

Como ejemplo de esta estrategia de "echar balones fuera" y eludir su "responsabilidad" como presidente de la Junta, Sanz ha citado la recién aprobada rebaja de 35 a 20 de las peonadas necesarias para recibir el subsidio agrario. "Ahora los que se oponen a esta medida son los que hace un año en el Parlamento llevaron una iniciativa pidiendo la reducción de 35 a 20; y también los que presentaron en el Congreso de los Diputados esta misma medida. Más mentiras, confrontación y excusas", ha remachado no sin devolverle la pelota a Griñán recordándole que "Rajoy y la ministra Báñez han "cumplido una vez más con Andalucía" y que ahora debe ser él quién diga "qué va a hacer la Junta" por el campo andaluz.

2013, EL AÑO "CLAVE" PARA GANAR LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES

En otro orden de cosas, Sanz ha hablado del 2013 como el año "clave" para que el PP-A vuelva a ganar las próximas elecciones municipales de 2015, un objetivo que para el partido es "inexcusable" porque "los andaluces se lo merecen y Andalucía lo necesita".

Por ello, y para "no dejar absolutamente nada a la improvisación", el PP-A "empezará a seleccionar dentro de muy poco a los 771" candidatos que encabezarán las listas del PP en cada municipio de la comunidad con el objetivo de "presentar a los mejores". De este modo, los 'populares' creen que pueden "volver a ganar" las elecciones municipales de 2015, así como las generales y las autonómicas que le seguirán.

(EuropaPress)

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Recuperan otros 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido

Hoy, 10:37 h. |

253 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas.

La venta de ropa supera la crisis

La venta de ropa supera la crisis

Hoy, 10:32 h. |

Las tiendas de moda y complementos elevaron su facturación el 2,7 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013. Es el mejor mes de marzo desde

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel