AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 05: 48 h

agricultura

Taiwán ayuda a Centroamérica a luchar contra enfermedades de cítricos

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 10:26

[ ]

Taiwán ha lanzado una iniciativa para ayudar a sus aliados centroamericanos a luchar contra enfermedades de los cítricos, anunció hoy el Fondo Internacional de Desarrollo y Cooperación (FIDC).

Taipei, 25 dic.- Taiwán ha lanzado una iniciativa para ayudar a sus aliados centroamericanos a luchar contra enfermedades de los cítricos, anunció hoy el Fondo Internacional de Desarrollo y Cooperación (FIDC).

El FIDC firmó un acuerdo de cooperación con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) este mes en El Salvador para combatir las enfermedades de los cítricos, señaló el portavoz del FIDC Santiago Huang, en rueda de prensa.

El acuerdo ayudará a la lucha y prevención de enfermedades de los cítricos en la República Dominicana, Guatemala, Belice, Honduras y Nicaragua, agregó Huang.

El FIDC también ayudará en la plantación de cítricos sanos en Panamá y El Salvador, dónde aún no se han registrado enfermedades de estos árboles.

Taiwán está comprometida con la ayuda a sus países aliados en Centroamérica y es consciente de la importancia del sector cítrico, apuntó el portavoz.

"Si no se toman medidas, la industria del cítrico puede desaparecer en cinco años de Centroamérica", señaló,

Taiwán mantiene lazos diplomáticos con 23 aliados en todo el mundo, de los que 12 se encuentran en Latinoamérica y el Caribe.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel