AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 16: 58 h

economía, negocios y finanzas

Alcoa elige a un español para el desarrollo estratégico de su negocio

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 09:45

[ ]
  • Lluís M. Fargas Mas ha sido nombrado vicepresidente del área Fiscal y de Desarrollo Corporativo en Europa.
  • El nombramiento tiene efecto desde el pasado 15 de enero.
Alcoa nombra a Lluís M. Fargas vicepresidente del área Fiscal y Desarrollo Corporativo en Europa

EUROPA PRESS

Alcoa ha nombrado a Lluís M. Fargas Mas vicepresidente del área Fiscal y de Desarrollo Corporativo en Europa, con efecto desde el 15 de enero, ha informado este lunes la compañía.

En su nueva posición, Fargas Mas añade a las competencias de la dirección de los Asuntos Fiscales en Europa, que asumía hasta ahora, las responsabilidades de la gestión estratégica de desarrollo corporativo de Alcoa en Europa, con el fin de identificar oportunidades de negocio e impulsar acciones para fortalecer las estrategias de los negocios de Alcoa en el continente.

Fargas Mas se incorporó a Alcoa en 1994 como director financiero para el área de Extrusion de Aluminio en España, desde donde pasó, en 1998, a asumir el puesto de director de Análisis Financiero y Planificación Fiscal del negocio de Extrusión en Europa desde la oficina central en Milán (Italia).

Desde 1999, es director de Asuntos Tributarios de Alcoa en Europa con sede en Ginebra (Suiza).

Doctor en Finanzas y Derecho Fiscal, Fargas Mas cuenta con gran reconocimiento como experto fiscal. Ha impartido clases sobre Planificación Fiscal Internacional a estudiantes de Master en la Universidad de Derecho de Barcelona y de Fiscalidad Corporativa Española en la Universidad de Economía de Tarragona.

Desde Julio de 2012, es miembro del consejo de administración del Tax Executives Institute Europa (TEI), asociación de profesionales de empresas y organizaciones en materia tributaria que cuenta con más de 7.000 miembros en representación de 3.200 grandes empresas de EEUU, Canada, Europa y Asia.

Fargas fue el presidente europeo de esta organización desde julio de 2011 a junio de 2012, siendo el primer español en acceder a la presidencia de la organización.

El Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento

El Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento

Hace 1 minutos |

El presidente del Gobierno ha hecho balance de la situación económica para afirmar que "la recuperación pisa terreno sólido". También ha contestado a numerosas preguntas sobre la consulta catalana y su

Sánchez recomienda a Rajoy que pise más la calle tras su discurso 'triunfalista'

Sánchez recomienda a Rajoy que pise más la calle tras su discurso 'triunfalista'

Hace 5 minutos |

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez afirma que los mensajes de Rajoy "son balances triunfalistas y autocomplacientes.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel