AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 03: 54 h

alimentos procesados para la venta

Francia coloca "bajo vigilancia" al sector cárnico por la carne de caballo

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 20:25

[ ]

El ministro francés de Consumo, Benoît Hamon, declaró hoy que el Gobierno galo pondrá "banjo vigilancia" al conjunto del sector de preparados de carne y pescado, y anunció un "refuerzo inmediato" de los controles por el escándalo de platos congelados con carne de caballo etiquetados como vacuno.

París, 11 feb.- El ministro francés de Consumo, Benoît Hamon, declaró hoy que el Gobierno galo pondrá "banjo vigilancia" al conjunto del sector de preparados de carne y pescado, y anunció un "refuerzo inmediato" de los controles por el escándalo de platos congelados con carne de caballo etiquetados como vacuno.

Tras una reunión sobre el problema en el Ministerio de Economía, Hamon anunció que se vigilará especialmente durante todo el 2013 al conjunto de los productores, no solo a los dos principales actores, las empresas Spanghero y Comigel.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, declaró que se van a verificar "todos los otros productos sobre los que podría existir un riesgo, extendiendo los controles".

Le Foll señaló también que se convocará una reunión "a nivel europeo" esta semana sobre la cuestión de "la estafa relacionada con el etiquetado de vacuno cuando había caballo", dijo el ministro, que señaló que la cita se celebrará "de común acuerdo" con el Reino Unido, donde estalló el escándalo.

"La Comisión (Europea) debería hacer un informe para final de año. Estos desafortunados acontecimientos deberían obligarla a ir más rápido", agregó el titular de Agricultura.

Los industriales presentes en la reunión, por su parte, se dijeron dispuestos a ampliar los controles de ADN sobre las carnes, a pesar de los costes suplementarios que pueda implicar, señaló el presidente de la asociación del gremio Ania, Jean-René Buisson.

En los últimos días, se descubrió carne de caballo en lugar de vacuno en comidas preparadas comercializadas por el fabricante de congelados Findus en varios Estados miembros de la UE, entre ellos Alemania, Francia y el Reino Unido.

(Agencia EFE)

Japón registró un déficit comercial de 7.043 millones de euros en septiembre

Japón registró un déficit comercial de 7.043 millones de euros en septiembre

Hace 30 minutos |

Tokio, 22 oct (EFE).- Japón registró un déficit comercial de 958.330 millones de yenes (7.043 millones de euros/ 8.957 millones de dólares) en septiembre.

El Nikkei sube un 1,46 por ciento hasta los 15.021,12 puntos

El Nikkei sube un 1,46 por ciento hasta los 15.021,12 puntos

Hace 39 minutos |

Tokio, 22 oct (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy 216,84 puntos en la apertura, un 1,46 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel