AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 05: 42 h

alimentos

Bloomberg se centra de nuevo en bajar sal a comidas para mejorar salud en NY

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 23:46

[ ]

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, retomó hoy su particular lucha para mejorar la salud de sus conciudadanos reforzando una medida impulsada desde 2008 y que pretende reducir el contenido de sal en los alimentos envasados y en los que se sirven en los restaurantes.

Nueva York, 11 feb.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, retomó hoy su particular lucha para mejorar la salud de sus conciudadanos reforzando una medida impulsada desde 2008 y que pretende reducir el contenido de sal en los alimentos envasados y en los que se sirven en los restaurantes.

Bloomberg anunció hoy los "progresos" en una iniciativa que impulsó en 2008 con este objetivo y que ha conseguido hasta ahora que 21 compañías hayan reducido el nivel de sodio en los productos que fabrican o venden.

De esta forma, el alcalde reanudó su peculiar batalla para mejorar la salud de los neoyorquinos, después de que hace unos meses logró que se limitara la venta de refrescos azucarados de gran tamaño en la Gran Manzana.

Durante su mandato, el millonario alcalde neoyorquino también ha implantado otras medidas como la de obligar a incluir el número de calorías de los alimentos al lado del precio o prohibir fumar en restaurantes, parques públicos, piscinas, playas y lugares históricos de la ciudad de los rascacielos.

Pese a que estas decisiones han sido pioneras para el resto del país y han sido seguidas por otras ciudades, no han estado exentas de polémica, ya que algunos las consideran desproporcionadas.

No obstante, Bloomberg defendió la reducción de sodio asegurando que con ella se podría reducir la presión arterial, así como prevenir la enfermedad cardiaca y los problemas cerebrovasculares, dos de las principales causas de muerte en los Estados Unidos.

"Estas empresas han demostrado su compromiso por eliminar el exceso de sodio en sus productos y trabajar con las autoridades de la salud pública hacia una meta común: ayudar a sus clientes a tener vidas más saludables", afirmó Bloomberg.

Entre las compañías que se han adherido a la iniciativa se encuentran Heinz, Kraft, Starbucks, Teddy Grahams, Ragu, BMT, Goya Foods o Butterball, entre otras.

Según datos proporcionados por la alcaldía, aproximadamente el 90 % de los estadounidenses consumen demasiado sodio, que en gran parte proviene de los alimentos que no necesariamente tienen un sabor salado, como el pan, las galletas o la salsa de tomate.

Así, los investigadores han estimado que la reducción de la ingesta diaria de sodio puede prevenir miles de muertes y ahorrar hasta 24.000 millones de dólares en gasto sanitario cada año en todo el país.

(Agencia EFE)

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos

La prima de riesgo española baja a 128 puntos básicos

Hoy, 01:08 h. |

Madrid, 24 oct (EFE).- La prima de riesgo española, que comenzó la sesión de hoy al alza en 130 puntos básicos, ha cerrado con dos menos, en 128.

Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable

Fitch mantiene la nota de la deuda española, con perspectiva estable

Hoy, 01:08 h. |

Madrid, 24 oct (EFE).- La agencia de calificación Fitch ha decidido hoy mantener la nota de la deuda española en BBB+, equivalente a un aprobado alto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel