AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 11: 55 h

alimentos

Cameron ve "completamente inaceptable" la carne de caballo en hamburguesas

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 09:02

[ ]
Cameron ve "completamente inaceptable" la carne de caballo en hamburguesas

LONDRES (Reuters) - La venta de hamburguesas de vacuno que contenían carne de caballo por parte de la cadena de supermercados Tesco fue condenada el miércoles por el primer ministro británico y probablemente supondrá bochorno y dinero para la empresa.

"Las personas de nuestro país estarán muy preocupadas al leer esta mañana que cuando pensaban que compraban carne de vacuno estaban comprando algo que tenía carne de caballo", dijo al Parlamento el primer ministro David Cameron.

"Es una situación totalmente inaceptable", dijo, pidiendo una investigación urgente a la Agencia de Estándares de Alimentación británica.

El escándalo se produce sólo una semana después de que el consejero delegado de la empresa Philip Clarke dijera que Tesco había "recuperado la forma" en Reino Unido tras batir las previsiones de los analistas sobre ventas navideñas. Tesco había calificado el exitoso relanzamiento de su gama de carnes como un factor que había contribuido a unas ventas más fuertes en los últimos tres años.

Sin embargo, la Agencia de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI por sus siglas en inglés) halló ADN de carne de caballo en hamburguesas de ternera que Tesco vendía en Reino Unido e Irlanda, en un informe conocido a última hora del martes.

La FSAI dijo que las hamburguesas de vacuno en las tiendas Dunnes, Lidl, Aldi e Iceland también tenían ADN de caballo.

Dijo que la mayoría de las hamburguesas afectadas contenían niveles muy bajos de ADN de caballo, pero que en una muestra de Tesco la carne suponía un 29 por ciento de la carne.

Los analistas dijeron que la noticia, que acaparaba titulares en diarios británicos e irlandeses el miércoles y provocó un río de chistes a costa de Tesco en Twitter, correos electrónicos y mensajes de texto, era un revés para las relaciones públicas de Tesco.

"La noticia probablemente reduzca, al menos temporalmente, la confianza de los consumidores en la calidad de la marca Tesco", dijo Caroline Gulliver, analista de Espirito Santo Investment Bank.

Los productos que dieron positivo por carne de ADN fueron producidos por Liffey Meats y Silvercrest Foods en Irlanda y Dalepak Hambleton en Reino Unido.

Tesco retiró inmediatamente de la venta todos los productos de su proveedor Silvercrest y dijo que trabajaba con las autoridades y el proveedor para comprender cómo llegó la carne de caballo al producto.

"La presencia de carne ilegal en nuestros productos es extremadamente grave", dijo Tim Smith, director técnico de Tesco.

"Comprendemos que a muchos de nuestros clientes les preocupará esta noticia, y nos disculpamos sinceramente por cualquier molestia".

(Reuters)

¿Vive la locomotora europea de las rentas?

¿Vive la locomotora europea de las rentas?

Hace 13 minutos |

Marcel Fratzscher, presidente del berlinés Instituto Alemán para la Investigación Económica (DIW) critica el complaciente pensamiento que domina entre las élites de su país. Ignorar la realidad y alentar la "euforia" que mira sólo al déficit cero,

Bruselas lanza un plan de inversión de 300.000 millones para reactivar la economía

Bruselas lanza un plan de inversión de 300.000 millones para reactivar la economía

Hace 27 minutos |

La Comisión Europea tiene previsto aprobar el martes su anunciado plan de inversión público-privada de 300.000 millones de euros en tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel