AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 23: 53 h

alimentos

El gasto en actividades de I+D interna en Biotecnología en 2011 disminuyó un 4,4% respecto a 2010

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 13:57

[ ]
El gasto en actividades de I+D interna en Biotecnología alcanzó los 1.504 millones de euros en el año 2011, lo que supuso el 10,6 por ciento del gasto total en actividades de I+D interna y una disminución del 4,4 por ciento respecto al año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El gasto en actividades de I+D interna en Biotecnología alcanzó los 1.504 millones de euros en el año 2011, lo que supuso el 10,6 por ciento del gasto total en actividades de I+D interna y una disminución del 4,4 por ciento respecto al año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sectores de ejecución, la Administración Pública ha presentado el mayor porcentaje sobre el gasto total en actividades de I+D interna en Biotecnología (un 40,3%), por delante de los sectores de empresas (35,8%) y enseñanza superior (23,7%).

El sector empresarial disminuyó un 5,3 por ciento el gasto en actividades de I+D interna en Biotecnología durante el 2011. Además, el número de empresas con esta actividad registró un incremento del 7,5 por ciento. Por su parte, en la Administración Pública el gasto disminuyó un 5,8 por ciento, mientras que en la Enseñanza superior creció un 0,4 por ciento.

En cuanto a financiación de estas actividades de I+D interna, la Administración Pública se sitúa en primera ligar, con un 52,5 por ciento, seguida de las empresas, con un 33,5 por ciento. El INE señala que el resto se ha financiado a través de los fondos procedentes del extranjero, que suponen un 8,3 por ciento, la enseñanza superior, con un 4,5 por ciento, y las Instituciones Privadas Sin Fines de Lucro (IPSFL), un 1,2 por ciento.

El número total de ocupados que se dedicaron a actividades de I+D interna en Biotecnología en 2011 aumentó un 1,3 por ciento hasta alcanzar las 24.299,2 personas en equivalencia a jornada completa. Esta cifra supuso el 11,3 por ciento del personal total ocupado en las actividades de I+D y el 1,3 por mil de la población ocupada.

Sin embargo, el colectivo de investigadores en este sector disminuyó un 0,7 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 15.346,2 personas en equivalencia a jornada completa (el 0,8 por mil de la población ocupada).

Por comunidades autónomas, las que realizaron un mayor gasto en actividades de I+D interna en Biotecnología en 2011 fueron Cataluña (28,6%), Comunidad de Madrid (27,9%) y Andalucía (10,5%).

EL SECTOR SERVICIOS CONCENTRÓ EL 67% DEL GASTO

Tomando en consideración únicamente el sector de ejecución empresas, el sector servicios concentró el 67,1 por ciento del gasto de I+D interna en Biotecnología, el sector industria el 30,6 por ciento y la agricultura el 2,3 por ciento restante. Por ramas de actividad destacaron la de servicios de I+D (con un 51,1% del total) y farmacia (con un 21%).

Por su parte, la compra de I+D en Biotecnología alcanzó los 199 millones de euros en el año 2011. El 19,1 por ciento de este gasto se realizó fuera de España. Por sectores, las empresas presentaron el mayor porcentaje sobre el gasto total en actividades de I+D externa, con el 69,3 por ciento.

De las seis áreas de aplicación final de los productos obtenidos mediante el uso de la Biotecnología, las más seleccionadas por las empresas, administraciones públicas,centros de enseñanza superior e IPSFL, que realizaron I+D interna en Biotecnología, fueron, salud humana (seleccionada en un 51,9 por ciento de los casos) y alimentación (un 35,7 por ciento).

Del total de unidades que realizaron I+D interna en Biotecnología, el 49,9 por ciento respondió, con una valoración alta, que el mayor obstáculo para el desarrollo y comercialización de productos y procesos biotecnológicos fue el acceso a capital; le siguió el tiempo/coste con un 49,8 por ciento.

(EuropaPress)

Standard & Poor's sitúa a Argentina en suspensión de pagos

Standard & Poor's sitúa a Argentina en suspensión de pagos

Hace 7 minutos |

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado este miércoles de 'CCC-' a 'default selectivo' la nota de la deuda soberana de Argentina.

Reino Unido moviliza el 'Comité Cobra' ante la amenaza del Ébola

Reino Unido moviliza el 'Comité Cobra' ante la amenaza del Ébola

Hace 21 minutos |

El gobierno del país ha tomado un paso más ante la enfermedad y ha convocado el llamado 'Comité Cobra' para intentar trazar un plan de acción. Aunque no se han registrado

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel