AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 05: 02 h

alimentos

El Gobierno exigirá que los alimentos caduquen cuando ya no se puedan comer

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 13:30

[ ]
  • El Gobierno trabaja en un nuevo etiquetado de alimentos que aclarará hasta cuando un producto es apto para el consumo, más allá de la fecha de consumo preferente.
  • Agricultura pretende salvar para el consumo los productos desechados por razones estéticas.
Cada hogar tira 76 kilos de comida al año.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha revelado que el Gobierno trabaja en un nuevo sistema de etiquetado de alimentos para evitar en la medida de lo posible que se desperdicien productos.

"Vamos a buscar un sistema más sofisticado que permita un margen de maniobra mayor donde pueda haber un problema de sabor, pero no de salud", ha admitido el ministro en declaraciones a RNE.

Arias Cañete ha subrayado la necesidad de controlar los alimentos que se tiran. "Trabajamos para evitar el desperdicio en la cadena alimentaria tanto en la hostelería como en la gran distribución", donde, asegura, se genera un stock alimentos que no se venden, pero que son aptos para el consumo y pueden ser redistribuidos por otros canales para su consumo diario.

"Estamos mirando las fechas de caducidad, que los alimentos sean sanos, y pensando en maximizar el funcionamiento de la cadena alimentaria y ver cómo se pueden utilizar porque hay restaurantes, hogares y tiendas de alimentación que tiran o retiran alimentos porque estéticamente no tienen una buena apariencia, pero que se pueden comer perfectamente", ha subrayado el titular de Agricultura.

Arias Cañete ha precisado la orientación que Agricultura está siguiendo en los trabajos para un nuevo etiquetado. "El consumo preferente es una fecha con un margen de seguridad muy, muy alto. Trabajamos para ver cómo etiquetar entre la fecha consumo preferente y la caducidad real del producto".  

"Yo me peleo con mis hijos porque abro la nevera y me como un yogur con una fecha de cinco días más tarde y no me sienta mal", ha ilustrado.

Hong Kong pierde un 0,96 por ciento en la apertura

Hong Kong pierde un 0,96 por ciento en la apertura

Hace 56 minutos |

Pekín, 22 sep (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong cedió hoy un 0,96 por ciento (233,98 puntos) en la apertura.

El Kospi surcoreano baja un 0,10 por ciento en la apertura

El Kospi surcoreano baja un 0,10 por ciento en la apertura

Hoy, 02:49 h. |

Seúl, 22 sep (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano bajó hoy 2,13 puntos en la apertura, un 0,10 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel