AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 09: 54 h

alimentos

La UE avala las pruebas de ADN por el escándalo de la carne de caballo

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 20:45

[ ]
La UE avala las pruebas de ADN por el escándalo de la carne de caballo

BRUSELAS (Reuters) - Los gobiernos de la Unión Europea han aprobado un programa de pruebas de ADN a los productos cárnicos para evaluar la escala de un escándalo alimentario provocado por el mal etiquetado de carne de caballo, según dijo el viernes el órgano ejecutivo.

"Doy la bienvenida a la rápida aprobación por parte de los estados miembros del plan que presenté hace dos días y les llamo a mantener la presión en sus esfuerzos para identificar una imagen clara de la secuencia de hechos", dijo el comisario de Sanidad de la UE, Tonio Borg, mediante un comunicado.

El plan de pruebas inicial de un mes también analizará la carne en busca de potenciales residuos nocivos, después de que seis caballos sacrificados en Reino Unido dieran positivo por el anti-inflamatorio fenilbutazona, que es una sustancia ilegal en la carne para consumo humano. Los resultados iniciales de las pruebas se esperan para mediados de abril.

(Reuters)

El bono español se relaja a un nuevo mínimo histórico hasta el 2,479%

El bono español se relaja a un nuevo mínimo histórico hasta el 2,479%

Hace 5 minutos | AA

No hay que olvidar que se ha convertido en un valor "refugio" que concede rentabilidades frente a tipos de interés históricamente bajos. Los resultados empresariales y la reunión de la Fed impulsan

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Japón alquilará terrenos para almacenar los residuos de Fukushima

Hoy, 08:18 h. |

El objetivo de las autoridades era comprar los terrenos, pero los vecinos se negaron y ahora el gobierno optará por cesiones a cambio de una compensación económica.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel