AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 11: 59 h

alimentos

Responsables de Mercaorigen explican este proyecto en la Odeca a productores cántabros acogidos a sellos de calidad

lainformacion.com

sábado, 30/03/13 - 17:10

[ ]
Se trata de un nuevo mercado mayorista de productos no perecederos que impulsa Mercamadrid en colaboración con Mercasa

Se trata de un nuevo mercado mayorista de productos no perecederos que impulsa Mercamadrid en colaboración con Mercasa

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) ha propiciado una reunión, que se ha celebrado recientemente en su sede, entre los productores de Cantabria acogidos a sellos de calidad y los responsables del proyecto de ámbito nacional MERCAORIGEN, un nuevo mercado mayorista de productos de calidad no perecederos que impulsa Mercamadrid, en colaboración con Mercasa y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Al acto asistieron la directora general de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda; la directora de la ODECA, María Cruz Fuentes; José María Alonso, diputado por Cantabria y secretario 1º de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso; los directores adjuntos al director general de Mercamadrid, Tomás Horche y Rafael Vázquez, y representantes de los distintos sectores agroalimentarios de Cantabria, como vinos, quesos, embutidos, sobaos, orujos, mieles o huerta.

Los representantes de MERCAORIGEN han ofrecido a estos productores cántabros la posibilidad de incorporarse a este nuevo mercado exclusivo de productos de calidad diferenciada, informa el Gobierno en un comunicado.

Inicialmente, se ubicará en Mercamadrid, uno de los mayores mercados mayoristas de Europa al que diariamente acuden más de 6.000 compradores de productos frescos, aunque posteriormente pueda extenderse a otros mercados mayoristas de ámbito nacional o internacional.

Esos miles de compradores son una clientela potencial que también se proveería de productos no perecederos, especialmente si la oferta es amplia, como sucede en el Mercado de París, Rungis, donde la venta de no perecederos supera la de alguno de los mercados de frescos.

Será, por tanto, una excelente plataforma de exposición y venta permanente, donde todo un abanico de potenciales clientes nacionales e internacionales puedan encontrar os productos de origen acogidos a los sellos de calidad.

MERCAORIGEN

El proyecto MERCAORIGEN se desarrollará en dos fases. La inicial, que se espera esté en funcionamiento en un plazo de seis meses, se alojará en un edificio ya construido, de moderno diseño y muy buena situación, a la entrada del polígono.

La segunda fase se desarrollará en un plazo de tres años en la ampliación de Mercamadrid, ya urbanizada, con construcciones nuevas y modernas.

Este nuevo mercado mayorista se dispondrá como una exposición permanente, con stands de 12 a 15 metros cuadrados para uno o varios productores o con expositores lineales de 1 metro de longitud, con amplios espacios para circulación de compradores y para realización de degustaciones y catas que impulsen la comercialización.

Inicialmente tendrían cabida productos no perecederos tales como los vinos, el aceite de oliva quesos y conservas, abriéndose en una fase posterior a otros productos, como jamones, panadería, pastelería, repostería y productos perecederos.

La marca MERCAORIGEN ofrece una serie de ventajas, como son la facilidad de la comercialización de los productos, el acceso a nuevas bases de clientes locales y exteriores, la reducción de coste de distribución o el aprovechamiento conjunto de infraestructuras, ofreciendo al productor, a un precio asequible, unos servicios mínimos como vigilancia y seguridad 24 horas, suministros generales de agua e iluminación del recinto o acceso a red de bases de datos.

MERCASA ha remitido a la Dirección General de Pesca y Alimentación y a la ODECA el link http://www.e-encuesta.com/survey/mercaorigen, en el cual los productores interesados podrán consultar las condiciones del proyecto, adjuntando al mismo una encuesta para evaluar el grado de aceptación de esta iniciativa y realizar el estudio de la demanda existente.

Este link ya está colgado en la página web de la ODECA, http://www.alimentosdecantabria.com/, organismo al cual se podrá dirigir cualquier productor interesado.

(EuropaPress)

La inflación de la eurozona se modera al 0,3% en noviembre

La inflación de la eurozona se modera al 0,3% en noviembre

Hace 13 minutos |

La moderación de la subida de precios observada en noviembre se explica principalmente por la caída de los precios de la energía. El precio de los alimentos frescos se mantuvo estable

La tasa de desempleo en la Eurozona se mantiene estable en el 11,5%

La tasa de desempleo en la Eurozona se mantiene estable en el 11,5%

Hace 19 minutos |

La tasa de paro en octubre sí ha bajado en la zona euro si se compara con el mismo mes de 2013.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel