AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 04/03/15 - 14: 06 h

alimentos

Unilever vende su marca de mantequilla de cacahuete a Hormel por 700 millones

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 18:38

[ ]

La multinacional anglo-holandesa Unilever ha vendido el fabricante de mantequilla de cacahuete Skippy a la empresa estadounidense Hormel Foods por cerca de 700 millones de dólares, según anunciaron hoy las compañías en sendos comunicados.

Nueva York, 3 ene.- La multinacional anglo-holandesa Unilever ha vendido el fabricante de mantequilla de cacahuete Skippy a la empresa estadounidense Hormel Foods por cerca de 700 millones de dólares, según anunciaron hoy las compañías en sendos comunicados.

Hormel Foods, un fabricante de alimentos y productos cárnicos con sede en Austin (Minesota), adquirió la marca con una previsión de facturación anual de aproximadamente 370 millones de dólares.

La transacción incluye las instalaciones de las plantas estadounidenses de Unilever Skippy en Little Rock (EEUU) y Weifang (China), donde la marca es líder de ventas.

Según destacó el presidente de Hormel Foods, Jeffrey Ettinger, la adquisición de la Skippy es una oportunidad "significativa" para su empresa, que podrá aumentar su presencia de marca con un producto proteínico no cárnico.

"El rápido crecimiento internacional de la línea también fortalecerá nuestra presencia global y debe ser un complemento útil a nuestra estrategia de ventas en China", añadió Ettinger.

La presencia internacional de la marca Skippy, con once variedades diferentes de mantequilla de cacahuete, se refleja en los 100 millones de dólares que ingresa en ventas fuera de EEUU gracias a su presencia en más de 30 países.

Por su parte el presidente de la división de Unilever en América del Norte, Kees Kruythoff, remarcó que Skippy es una marca "icónica" con presencia internacional aunque señaló que "el potencial de la marca puede ser más plena con Hormel Foods".

Después de conocerse la transacción, las acciones de la compañía Hormel Foods subían hoy en la bolsa de Nueva York un 4,19 % hasta situarse en los 33,35 dólares, mientras que las acciones de Unilever, que cotizan en la bolsa de Londres, subieron ligeramente un 0,29 %.

(Agencia EFE)

Los jóvenes poco cualificados serán excluidos del mercado laboral en la próxima década

Los jóvenes poco cualificados serán excluidos del mercado laboral en la próxima década

Hace 25 minutos | A.T.

La educación universitaria eleva en 13 puntos porcentuales la probabilidad de trabajar de un joven respecto a otro con únicamente estudios obligatorios.

La preocupación de los españoles por la corrupción baja siete puntos en febrero, según el CIS

La preocupación de los españoles por la corrupción baja siete puntos en febrero, según el CIS

Hace 8 minutos | E.S

El paro sigue siendo la principal preocupación para el 78,6% de los encuestados. La percepción de la situación económica es mala para el 41,8% de los españoles y muy mala para el 33,8%. La

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel