ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Andalucía volverá a pedir dinero al Fondo de Liquidez Autonómica en 2013

  • La consejera de Hacienda y Administración Pública ha criticado al Gobierno de la Nación por no otorgar 1.000 millones más con cargo al FLA del presente año 2012.

  • La Junta ya ha recibido 2.133 millones, una cantidad que "no colmaba las necesidades" de 4.906 millones que reclamaba el Ejecutivo andaluz.

Andalucía ve "bien" que Gobierno prorrogue el FLA y podría acudir en 2013 "si el sector financiero sigue igual"

Andalucía ve "bien" que Gobierno prorrogue el FLA y podría acudir en 2013 "si el sector financiero sigue igual"

EUROPA PRESS

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha anunciado este miércoles que la Junta de Andalucía solicitará antes del próximo lunes acogerse nuevamente al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en 2013 y ha criticado al Gobierno de la Nación por no otorgar 1.000 millones más con cargo al FLA del presente año 2012 tras la "expectativa" abierta en las negociaciones mantenidas en los últimos días con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Aguayo ha hecho este anuncio durante una comparecencia en el Parlamento andaluz en la que ha expresado su "sorpresa" por haber conocido hace 24 horas la decisión del Ministerio de Hacienda de no proceder a la operación de endeudamiento de Loterías para aportar 6.000 millones de euros al FLA, lo que supone dejar esa cantidad "sin distribuir" entre las comunidades autónomas.

La titular andaluza de Hacienda ha asegurado que, tras las conversaciones con la administración central, la Junta tenía la "expectativa" de incorporar "mil millones más" a los 2.133 ya recibidos con cargo al FLA, una cantidad que "no colmaba las necesidades" de 4.906 millones reclamadas inicialmente por el Ejecutivo andaluz, pero que sí permitía atender nuevos pagos a proveedores.