AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 16: 49 h

economía, negocios y finanzas

Andalucía volverá a pedir dinero al Fondo de Liquidez Autonómica en 2013

lainformacion.com

miércoles, 12/12/12 - 17:59

[ ]
  • La consejera de Hacienda y Administración Pública ha criticado al Gobierno de la Nación por no otorgar 1.000 millones más con cargo al FLA del presente año 2012.
  • La Junta ya ha recibido 2.133 millones, una cantidad que "no colmaba las necesidades" de 4.906 millones que reclamaba el Ejecutivo andaluz.
Andalucía se acogerá nuevamente al Fondo de Liquidez Autonómica en 2013

EUROPA PRESS

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha anunciado este miércoles que la Junta de Andalucía solicitará antes del próximo lunes acogerse nuevamente al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en 2013 y ha criticado al Gobierno de la Nación por no otorgar 1.000 millones más con cargo al FLA del presente año 2012 tras la "expectativa" abierta en las negociaciones mantenidas en los últimos días con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Aguayo ha hecho este anuncio durante una comparecencia en el Parlamento andaluz en la que ha expresado su "sorpresa" por haber conocido hace 24 horas la decisión del Ministerio de Hacienda de no proceder a la operación de endeudamiento de Loterías para aportar 6.000 millones de euros al FLA, lo que supone dejar esa cantidad "sin distribuir" entre las comunidades autónomas.

La titular andaluza de Hacienda ha asegurado que, tras las conversaciones con la administración central, la Junta tenía la "expectativa" de incorporar "mil millones más" a los 2.133 ya recibidos con cargo al FLA, una cantidad que "no colmaba las necesidades" de 4.906 millones reclamadas inicialmente por el Ejecutivo andaluz, pero que sí permitía atender nuevos pagos a proveedores.

El Gobierno elevará a 180.000 euros el mínimo exento en la tributación de la indemnización por despido

El Gobierno elevará a 180.000 euros el mínimo exento en la tributación de la indemnización por despido

Hace 25 minutos |

El proyecto de ley de reforma fiscal elevará el mínimo exento en la tributación de indemnizaciones por despido hasta los 180.000 euros.

Estabilizado el incendio de Huelva en el que por primera vez se han usado drones

Estabilizado el incendio de Huelva en el que por primera vez se han usado drones

Hoy, 15:14 h. |

Las llamas se declararon ayer al mediodía en el paraje Puente de los Cinco Ojos, entre El Campillo y Almonaster la Real.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel