AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 11: 55 h

economía, negocios y finanzas

Apple aumenta su beneficio un 24,1% entre julio y septiembre

lainformacion.com

jueves, 25/10/12 - 20:48

[ ]
  • El gigante tecnológico registró un beneficio neto de 8.223 millones de dólares de julio a septiembre, su cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2012.
  • La empresa ingresó durante esos tres meses 35.966 millones de dólares, gracias a las ventas de 26,9 millones de teléfonos iPhone y 14 millones de tabletas iPad.

Apple lanza el iPad mini, tan delgado como un lápiz

(EFE)

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 8.223 millones de dólares de julio a septiembre, su cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2012, lo que supuso un 24,1% más en términos interanuales, según ha informado este jueves la compañía californiana.

La empresa ingresó durante esos tres meses 35.966 millones de dólares, un 27,2% más que hace un año, gracias principalmente a las ventas de 26,9 millones de teléfonos iPhone y 14 millones de tabletas iPad.

Apple cerró las cuentas de su ejercicio 2012 con un incremento de su beneficio neto anual de un 60,9% tras lograr 41.733 millones de dólares en ese concepto y recaudar en ventas y otros servicios 156.508 millones de dólares durante los últimos 12 meses, un 44,5% más que el año anterior.

"Estamos muy orgullosos de terminar un año fiscal fantástico con un récord en los resultados del trimestre de septiembre", aseguró en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Tim Cook.

Los resultados fueron parejos a lo previsto por Wall Street, si bien las acciones de Apple cotizaron ligeramente a la baja en las negociaciones fuera de hora una vez conocido el balance trimestral.

A pesar de que las ventas de iPhone siguieron mostrando su fortaleza, un 58% más con respecto al mismo trimestre en 2011, y superaron en casi un millón el número de teléfonos comercializados entre marzo y junio, el negocio no fue tan favorable respecto al iPad.

Apple despachó 14 millones de sus famosas tabletas entre julio y septiembre, un 26% más que hace un año, pero tres millones menos que entre marzo y junio.

En el último trimestre se vendieron además 4,9 millones de ordenadores Mac, un 1% más que en ese período en 2011, y 5,3 millones de reproductores iPod, un 19% menos, lo que mantiene la tendencia a la baja del que fuera, en otro tiempo, el producto estrella de Apple.

Montoro podría relajar el fondo de liquidez para salvar a las comunidades

Montoro podría relajar el fondo de liquidez para salvar a las comunidades

Hace 35 minutos |

Esta modificación permitirá que las autonomías "se beneficien" de la recuperación en la confianza en España y las condiciones en las que está financiándose el Tesoro Público. Por otro lado.

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Hace 45 minutos |

Según Standard & Poor's, Argentina se encuentra en "default selectivo": ha pagado una parte de la deuda pero no toda. Los bancos argentinos podrían intervenir y comprar la deuda a los

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel