AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 25/11/14 - 03: 05 h

economía, negocios y finanzas

Apple logra unas ventas récord pero se estanca en los beneficios

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 23:21

[ ]
  • El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 13.078 millones de dólares de octubre a diciembre, el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013.
  • La empresa de la manzana ha logrado unas cifras de ventas de récord, pero se ha estancado en los beneficios. 
Los récords de Apple ya no impresionan a los mercados

(EFE)

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 13.078 millones de dólares de octubre a diciembre, el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013, lo que supuso un 0,1 % más en términos interanuales, informó hoy la compañía californiana. Es el equivalente a 13,81 dólares por acción.

La empresa ingresó durante esos tres meses 54.512 millones de dólares, un 17,6 % más que hace un año, gracias principalmente a las ventas de iPhone, récord de 47,8 millones de unidades durante ese período en el que también comercializó 22,9 millones de tabletas iPad. Además, la compañía ha vendido este trimestre 4,1 millones de ordenadores Mac y 12,7 millones de iPods.

Sin embargo, es su tasa de crecimiento más baja desde 2009, según los analistas consultados por Bloomberg y Thomson Reuters. Estos resultados se comparan con las ventas de 46.300 millones de dólares y el beneficio neto de 13.100 millones de dólares o 13,87 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 2,65 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 14 de febrero de 2013 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 11 de febrero de 2013.

"Estamos entusiasmados con el récord", dijo Tim Cook, consejero delegado de la compañía, quien aprovechó una teleconferencia de prensa posterior a la publicación de resultados para hablar del buen estado que atraviesa su negocio, que además repartirá dividendos entre los accionistas, 2,65 dólares por título.

Paralelamente a esa comparecencia, Apple cotizaba a la baja en los intercambios tras el cierre de Wall Street.

A pesar de unos resultados económicos récord, Apple recibió un correctivo bursátil.  La compañía cerró la sesión con subidas del 1,8% (514 dólares por acción) minutos antes de desvelar sus cuentas del último trimestre de 2012.

Parece que no convencieron: sus acciones se desplomaron más de un 10% en el 'after hour' (los minutos posteriores al cierre que adelantan lo que hará la compañía en la próxima sesión) tras anunciar sus cuentas de octubre a diciembre, periodo en el que sus ganancias apenas subieron en términos interanuales.

Los activos de la compañía cofundada por Steve Jobs perdían un 10,7% de su valor en el momento en que se escribió esta noticia.

Apple insistió en que sus números mejoraron los del último trimestre de 2011, con los que se comparan, incluso aunque el período en cuestión contabilizara una semana menos, 13 frente a las 14 de octubre a diciembre de ese año.

Cook y el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, extrapolaron los datos por semana para tratar de ofrecer otra perspectiva de las cifras y mostrar que, enfrentando períodos de siete días, los ingresos interanuales y las ventas de iPhone subieron más, un 27,2 y un 39%, respectivamente.

Los habituales problemas de inventario de los de Cupertino y el calendario de lanzamiento de los nuevos ordenadores Mac justificaron, a juicio de Cook, la notable caída de ventas de estas computadoras, que pasaron de 5,2 millones de unidades en el último trimestre de 2011 a 4,1 millones a finales de 2012, un 21,1% menos.

"Además, el mercado de ordenadores sigue siendo débil", indicó Cook, que reconoció que pudo ocurrir que algunos compradores potenciales de Mac decidieran renunciar a esa compra por una de las tabletas iPad.

La mayor parte de los ingresos de Apple entre octubre y diciembre, un 61%, se produjeron fuera de EEUU y China fue su mercado con mayor crecimiento.

El Nikkei sube un 0,70 por ciento hasta los 17.478,84 puntos

El Nikkei sube un 0,70 por ciento hasta los 17.478,84 puntos

Hace 40 minutos |

Tokio, 25 nov (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una subida de 121,33 puntos, un 0,70 por ciento.

El decálogo de un becario para triunfar en su primer trabajo

El decálogo de un becario para triunfar en su primer trabajo

24/11/2014 23:54 |

Importante: actitud, proactividad y carácter positivo. Debes ser una "esponja": Absorber la filosofía de la empresa.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel