CIG ve "no muy adecuado" cambiar al responsable de Navantia "cuando se está a punto de encetar la producción del flotel"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

CIG-Metal de Navantia-Ferrol critica los cambios en la dirección del grupo al considerar que "no parece muy adecuado" sustituir al responsable de los astilleros gallegos cuando, "según la dirección, se está a punto de encetar la producción del flotel para Pemex". "Si es que alguna vez lo empezamos", apostilla.

En una nota, el sindicato advierte de que "los problemas" de la factoría "no se solucionan desplazando directores a Madrid, sino dotándola de trabajo". Al respecto, subraya que "tardan en solucionar la continua pérdida de puestos" e incide en que "hay que comenzar la construcción del dique a corto plazo y eliminar el veto a la construcción civil".

Del sustituto de Esteban García Vilasánchez, Julio Martín Ramos, afirma "no poder hablar mucho", pero expresa su convencimiento de que "en el astillero existe gente tan capacitada como él para ser director, pero con más experiencia en la construcción civil naval militar".

"Sistemáticamente se llevan para Madrid a los directores", critica la central nacionalista, antes de avisar de que una "excesiva centralización" es "a todas luces contraproducente".