ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El alcalde de Ferrol celebra la inclusión en los presupuestos gallegos de 5 millones para el dique flotante

El alcalde de Ferrol celebra la inclusión en los presupuestos gallegos de 5 millones para el dique flotante

El alcalde de Ferrol celebra la inclusión en los presupuestos gallegos de 5 millones para el dique flotante

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha mostrado su "satisfacción" por la inclusión de una partida de cinco millones de euros para el proyecto del dique flotante en los presupuestos gallegos de este año, con la modificación pactada entre el PP y PSdeG en el trámite parlamentario final.

En este sentido, el regidor ferrolano atribuye la decisión a "un claro apoyo" del Ejecutivo autonómico a las demandas de él mismo y de los alcaldes de la comarca en defensa del naval. "Ahora le corresponde a Navantia-Madrid dar el siguiente paso", ha señalado.

Así, Rey Varela ha agradecido al Gobierno gallego "en estos momentos de especial dificultad para los astilleros públicos de la ría" este "compromiso" a favor de un sector que es el "motor económico de Ferrolterra, Eume y Ortegal" y el "principal generador de empleo".

"Un respaldo que no se limita a palabras, sino que un gobierno autonómico se implica directamente con financiación en Navantia, que es una empresa del Estado", ha señalado Rey Varela, quien agradece la "sensibilidad" de la Xunta con la reivindicación "unánime" y de los alcaldes y agentes sociales y económicos de la comarca que el pasado domingo salieron a la calle con miles de personas para pedir soluciones para el naval.

Rey Varela ha subrayado que este apoyo económico se enmarca en una de las líneas de actuación propuestas a los dirigentes de la SEPI y de Navantia-Madrid, en el sentido de impulsar las acciones necesarias para consolidar la competitividad del área de reparaciones y la diversificación de las líneas de actividad.

El alcalde de Ferrol ha expresado su agradecimiento al presidente de la Xunta, al conselleiro de Economía, a los grupos que pactaron la enmienda (PP y PSdeG) y a AGE y BNG por su abstención, ya que, aunque hubiese preferido la unanimidad, es "muy importante" que no cuente con votos en contra.