AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 19: 19 h

astilleros

Feijóo dice que para comenzar los floteles resta que se hagan los avales

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 20:38

[ ]

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la vigencia de los contratos entre PMI, filial del grupo Pemex, con los astilleros de Navantia en Ferrol e Hijos de J. Barreras en Vigo para construir dos floteles y ha asegurado que resta que estas empresas constituyan los avales.

Santiago de Compostela, 10 ene.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la vigencia de los contratos entre PMI, filial del grupo Pemex, con los astilleros de Navantia en Ferrol e Hijos de J. Barreras en Vigo para construir dos floteles y ha asegurado que resta que estas empresas constituyan los avales.

"Pediría simplemente que las empresas constituyan los avales para que ese contrato pueda definitivamente producir efectos, corte de chapa, etcétera. Lo que queda, desde el punto de vista de las empresas, es la constitución de las garantías que se exigen en todos los contratos navales", ha dicho tras el Consello de la Xunta.

Ha aludido de este modo a las críticas hechas hoy tanto por el BNG como por el PSdeG, que han cuestionado el retraso en el inicio de construcción de esos barcos e incluso los propios pedidos.

Núñez Feijóo ha dicho que se remite a las declaraciones de PMI, una de las empresas del grupo Pemex, "que tiene firmados unos contratos con una empresa pública y otra privada con el visto y place de la Abogacía del Estado, de Navantia, de la Sepi, y por lo tanto, del Gobierno de España".

"PMI ha firmado esos contratos. Cuestión distinta es si otra empresa del grupo, PEP, firma o no un contrato con PMI. Son relaciones internas dentro del grupo que no afectan a las relaciones de PMI con el astillero público de la ría de Ferrol y el privado de la ría de Vigo", ha insistido.

(Agencia EFE)

Las medidas del Banco de Inglaterra y de Cameron disparan la economía británica

Las medidas del Banco de Inglaterra y de Cameron disparan la economía británica

Hoy, 17:22 h. | A. Acosta

En el segundo trimestre, el PIB aumentó un 0,8%.

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

Hoy, 16:03 h. | AA/Agencias

La Vicepresidenta ha asegurado que Rajoy acudirá el miércoles al encuentro con Mas,  con una "actitud abierta". Espera que aclare qué es lo “qué quiere del Gobierno de España” y “si

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel