AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 09: 14 h

astilleros

Los comités de Navantia en la Bahía afean el "incumplimiento flagrante" de los compromisos de la SEPI

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 11:25

[ ]
Reclamarán a Navantia que les explique en un encuentro en Madrid la situación económica, organizativa y de carga de trabajo
Los comités de Navantia en la Bahía afean el "incumplimiento flagrante" de los compromisos de la SEPI

Reclamarán a Navantia que les explique en un encuentro en Madrid la situación económica, organizativa y de carga de trabajo

CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)

Los comités de empresa de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz han acusado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de "incumplir sus compromisos". Así lo han asegurado a la salida de la reunión que acaban de celebrar en relación a la promesa realizada en septiembre pasado por el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, tras la visita que realizó a Navantia San Fernando, sobre la llegada que entonces aseguró para "antes de final de año" de dos contratos valorados en 1.200 millones de euros para los astilleros gaditanos que le darían estabilidad laboral durante cinco años.

"Está claro que esos contratos no han llegado y por tanto, constituye un incumplimiento flagrante de la SEPI y también del Gobierno. Pero nosotros seguiremos reivindicando su cumplimiento porque consideramos que la llegada de nueva carga de trabajo es fundamental para consolidar el futuro de la compañía", ha asegurado el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva, que ha hablado en nombre de los tres comités a la salida de la reunión.

En este mismo encuentro, según expone CCOO en un comunicado, se ha acordado también exigir a Navantia que convoque un encuentro en Madrid para explicar a los tres comités gaditanos la situación económica, organizativa y también de carga de trabajo de la empresa.

REUNIÓN CON LA JUNTA EL PRÓXIMO LUNES

Asimismo, los representantes sindicales, según ha indicado Oliva, han anunciado que el día 21 de enero los tres comités tienen previsto reunirse con el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, para exigirle un pronunciamiento respecto a la situación actual de los astilleros de la Bahía, "la idea es conocer su postura sobre nosotros de una vez, igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas". Ese encuentro, según Oliva, se ha cerrado para el 21 a las 12,30 horas, en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz.

Además, esta línea de acción acordada por los comités gaditanos se completará con una comparecencia pública de sus componentes prevista el día 25 de enero, ante la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, para trasladar la realidad que atraviesan los centros de Navantia en la Bahía a la opinión pública. "Un acto cuya autorización ya se ha solicitado en tiempo y forma con la Subdelegación", ha añadido el responsable sindical.

El calendario previsto hasta la fecha culmina con la celebración de asambleas informativas en cada astillero gaditano la próxima semana, con objeto de trasladar a sus respectivas plantillas la situación actual y los pasos a seguir.

(EuropaPress)

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Hace 48 minutos | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Hace 46 minutos | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel