AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 14: 17 h

economía, negocios y finanzas

Asturias calcula que tendrá que recortar 300 millones más en dos años

EFE

martes, 24/07/12 - 13:15

[ ]

Esta cantidad se desprende de las previsiones hechas por el Principado antes de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera redujese del 1,1 al 0,7 por ciento del PIB el tope máximo de endeudamiento autonómico para 2013 y del 1 al 0,1 por ciento en 2014.de ingresos.

Asturias se enfrenta a nuevos recortes

Asturias deberá ajustar su presupuesto en unos 300 millones en dos años para adecuarse al nuevo escenario de déficit marcado para las comunidades autónomas, aunque la cifra no es definitiva puesto que dependerá también de los anticipos a cuenta del Estado y del marco fiscal y nivel de ingresos.

Las cifras han sido aportadas por la consejera en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Junta General del Principado para informar de las líneas de gobierno que tiene previsto llevar a cabo esta legislatura.

Según Carcedo, este nuevo ajuste supondrá reducir en unos 95 millones de euros más el gasto previsto hasta ahora para 2013, y en unos 200 millones el de 2014.

No obstante, ha alertado de que el techo de gasto marcado para esos dos ejercicios variará también puesto que el gobierno ha modificado los escenarios al prever que para 2013 el PIB regional se reduzca un 0,5 por ciento, hasta los 23.172 millones de euros y que en 2014 crezca un 1,2 por ciento y se sitúe en torno a los 24.606 euros.

El juez Pedraz investigará a Oleguer Pujol por la compra de un hotel con fondos de un paraíso fiscal

El juez Pedraz investigará a Oleguer Pujol por la compra de un hotel con fondos de un paraíso fiscal

Hace 30 minutos |

Pedraz cree que Oleguer Pujol podría haber incurrido indiciariamente en un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública. El magistrado sospecha "una defraudación

Díaz Ferrán, declarado culpable por la quiebra de dos empresas de Marsans

Díaz Ferrán, declarado culpable por la quiebra de dos empresas de Marsans

Hace 43 minutos |

La magistrada ha inhabilitado a Gerardo Díaz Ferrán y a Posibilitum Business SL para administrar bienes ajenos y para representar o administrar a cualquier persona. La jueza condena a Gerardo Díaz

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel