AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 11: 32 h

bancos centrales

Analistas del mercado prevén menor crecimiento y mayor inflación en Brasil

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:03

[ ]

Los analistas del mercado prevén que la economía de Brasil crecerá este año un 3,10 %, menos del 3,19 % proyectado hace una semana, y que la inflación será del 5,67 %, por encima del 5,65 % calculado, según un sondeo divulgado hoy por el Banco Central.

Río de Janeiro, 28 ene.- Los analistas del mercado prevén que la economía de Brasil crecerá este año un 3,10 %, menos del 3,19 % proyectado hace una semana, y que la inflación será del 5,67 %, por encima del 5,65 % calculado, según un sondeo divulgado hoy por el Banco Central.

Las nuevas previsiones constan en el Boletín Focus, una encuesta realizada semanalmente por el organismo emisor entre los economistas de un centenar de instituciones financieras.

Esta fue la cuarta semana consecutiva en que los expertos elevaron su proyección para la inflación este año, que era del 5,47 % hace un mes.

Según la nueva previsión, el índice de precios en Brasil en 2013 será ligeramente superior al de 2012, que fue del 5,84 %.

Los analistas prevén igualmente que la inflación mantendrá esa tendencia de lenta reducción y que bajará al 5,50 % en 2014.

Esas previsiones indican que la inflación tanto este año como el próximo estará por encima del centro de la meta del Gobierno, del 4,5 % anual, aunque dentro del margen de tolerancia, que es de dos puntos porcentuales, lo que permite que el índice llegue hasta el 6,5 %.

Los analistas han reducido su previsión para el crecimiento de la economía desde el 3,30 % a finales del año pasado hasta el 3,10 % en el último sondeo.

La nueva proyección para el crecimiento indica que la economía comenzará a recuperarse en 2013 tras la desaceleración de que sufrió en los dos últimos años como consecuencia de la crisis internacional.

Tras haber registrado una expansión del 7,5 % en 2010, el crecimiento de la economía brasileña sólo fue del 2,7 % en 2011 y, según las últimas proyecciones, no debe superar el 1,0 % en 2012.

En cuanto al 2014, los economistas del mercado elevaron su previsión de crecimiento del 3,60 % de hace una semana al 3,65 % en el nuevo sondeo.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel