Miércoles, 01/07/15 - 23:17 h

Asamblea iu. Lara (iu) se pregunta “de qué se alegra rajoy”

lainformacion.com

Viernes, 14 de diciembre del 2012 - 20:39

[ 0 ]

El coordinador federal de IU saliente, Cayo Lara, se preguntó este viernes por qué el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está “contento”, tras el acuerdo para que el Banco Central Europeo (BCE) supervise los principales bancos de la Eurozona.
Así lo preguntó durante su intervención en el plenario de la X Asamblea de IU, donde expuso su informe de gestión durante estos cuatro años al frente de Izquierda Unida.
Para Lara, “sorprende” la alegría de Rajoy ante un acuerdo que supone que el BCE “va a controlar a los grandes banco, no a las cajas alemanas”.
“¿Pero no es el BCE el que apoya la especulación de la banca cuando les da dinero al 1% para que especulen con la deuda soberana? ¿Por eso se alegra el señor Rajoy?”, inquirió Lara.
A su juicio, es necesario “refundar” la Unión Europea para convertirla en una Europa social. En su informe de gestión, que será sometido esta noche a votación por el plenario, Cayo Lara señala que el modelo social con el que nació la Unión Europea está siendo destruido por la 'troika' y los mercados.
“Los estados miembros han dado poder a la Comisión Europea para que controle las finanzas públicas estatales mediante el Pacto por el Euro, el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y el Pacto de la Reforma Estructural como principales herramientas”, señala el informe.
Asimismo, señala que en el Presupuesto Europeo 2014-2020 se prevé una disminución de 80.000 millones de euros, lo que implicaría una pérdida para España de 20.000 millones de euros. A su juicio, “esto representa una grave amenaza para la salida de la crisis y un retroceso inaceptable en la construcción de Europa”, señala el informe.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter