ÚLTIMA HORA Un hombre armado abre fuego en un centro comercial en Malmo, Suecia

Bernanke afirma que las tensiones financieras en Europa ya son "menores"

  • Washington, 26 feb (EFE).- Las tensiones financieras en Europa son "ciertamente menores ahora que a lo largo de los últimos dos años", explicó hoy el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Ben Bernanke, en su comparecencia semestral ante el Senado.

Washington, 26 feb (EFE).- Las tensiones financieras en Europa son "ciertamente menores ahora que a lo largo de los últimos dos años", explicó hoy el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Ben Bernanke, en su comparecencia semestral ante el Senado.

Preguntado por los legisladores sobre el ajuste fiscal al otro lado del Atlántico, Bernanke afirmó que los países europeos "deberían considerar una combinación más juiciosa" de recortes a largo plazo y apoyo a corto plazo.

Sobre los efectos en la economía de EEUU del frenazo en el crecimiento de la economía europea Bernanke señaló que se habían "notado" algunas dificultades de exportadores estadounidenses para vender en Europa, pero indicó que el principal canal de contagio es el "financiero".

Al referirse a la repercusión del resultado de las elecciones italianas, que han dejado un empate en el Senado, dijo que "el mercado está reaccionando principalmente a la incertidumbre".