AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 09: 22 h

bancos centrales

Bruselas dice que "no es el momento" de decidir sobre prórroga de rescate bancario a España y emplaza a otoño

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 13:43

[ ]
La Comisión Europea ha dicho este jueves que "no es el momento" de discutir sobre una posible prórroga del rescate bancario para España, que expira el 31 de diciembre, y ha emplazado a otoño para "evaluar la situación".

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha dicho este jueves que "no es el momento" de discutir sobre una posible prórroga del rescate bancario para España, que expira el 31 de diciembre, y ha emplazado a otoño para "evaluar la situación".

"No es el momento de hablar de esta cuestión", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, que ha eludido aclarar si técnicamente es factible.

"Quedan seis meses de duración del programa y evaluaremos la situación cuando llegue el momento en otoño", se ha limitado a señalar.

El Ejecutivo comunitario no descarta prorrogar el rescate a la banca española más allá de fin de año de manera que el Gobierno pueda usar el sobrante de 60.000 millones de euros si surgen nuevas necesidades de capital debido al empeoramiento económico o el ajuste en la vivienda, pero aplaza cualquier decisión a otoño para verificar cómo evoluciona la situación, según han explicado fuentes europeas.

España sólo ha utilizado 41.300 millones de la línea de crédito de 100.000 millones que ofreció el Eurogrupo hace un año para reestructurar sus entidades con problemas, y que caduca el 31 de diciembre. Su final coincidirá con la revisión de la calidad de activos de la banca de la eurozona que tiene previsto realizar el Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar a finales de año o principios de 2014.

Los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el BCE y el Fondo Monetario Internacional- avisaron la semana pasada de que, aunque el programa para la banca española "está en el buen camino", persisten "riesgos" debido la situación económica y a que el ajuste en el sector de la vivienda no ha terminado y reclamaron extremar la "vigilancia".

Desde el Ejecutivo comunitario se insiste en que es pronto para hablar de "preocupaciones o sospechas" de que el rescate vaya a resultar insuficiente o vaya a ser necesario prorrogarlo. "No lo descartamos, pero es temprano", han explicado fuentes comunitarias, que sostienen que la troika todavía no ha discutido esta cuestión.

"En las próximas misiones de evaluación ya se podrá evaluar mejor la situación y hacer frente a esta cuestión" de la prórroga, aseguran las fuentes. La troika todavía debe visitar Madrid otras dos veces antes del final del rescate.

"Se podrán tomar decisiones en ese sentido (de ampliar los plazos) si es necesario, pero no es el momento ahora", insisten las fuentes. Una prórroga requeriría probablemente un nuevo memorándum con condiciones, aunque la decisión final correspondería al Eurogrupo.

(EuropaPress)

De magnate en magnate: Koplowitz no logra acuerdo con Soros y le 'echa el ojo' a Slim

De magnate en magnate: Koplowitz no logra acuerdo con Soros y le 'echa el ojo' a Slim

Hace 13 minutos |

Esther Koplowitz había llegado un acuerdo de exclusividad con un fondo de Soros para que acudiera a la ampliación de capital de 1.000 millones. Con esa operación, Soros.

Draghi hunde el bono y alienta un rally de fin de año de alto riesgo

Draghi hunde el bono y alienta un rally de fin de año de alto riesgo

23/11/2014 20:37 |

Las grandes dosis de liquidez que proporcionan los bancos centrales pueden provocar problemas de liquidez en los activos de riesgo.  La rebaja de las rentabilidades de la renta fija están dando

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel