AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 16: 18 h

bancos centrales

Cayo Lara pide a Montoro que, si tiene una lista de defraudadores, lo denuncie ante la Fiscalía

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 20:11

[ ]
Se pregunta por qué Rajoy está "contento" por que el BCE supervise a las entidades financieras cuando "apoya la especulación de la banca"
Cayo Lara pide a Montoro que, si tiene una lista de defraudadores, lo denuncie ante la Fiscalía

Se pregunta por qué Rajoy está "contento" por que el BCE supervise a las entidades financieras cuando "apoya la especulación de la banca"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal saliente de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha reclamado este viernes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que si tiene una lista con los mayores defraudadores fiscales, pida a la Fiscalía que actúe.

Durante su discurso de balance de su gestión en la X Asamblea Federal de IU, Lara ha lanzado una crítica contra las políticas que han aplicado PP y PSOE en los diferentes gobiernos que han presidido, asegurando que ambos "han dado recursos infinitos a la banca" y que, por eso, los ciudadanos están "pagando la especulación".

En este sentido, ha recordado que Montoro anunció ayer que el Gobierno estudia la manera de adaptar la normativa vigente para poder publicar una lista con los mayores defraudadores y morosos a la Hacienda Pública. "¿Es que tiene las listas? ¿Y qué hace que no va a la Fiscalía a pedir que actúe?", se ha preguntado.

A su juicio, es necesario "combatir la antipolítica, defender más democracia porque eso significa menos especulación, más reparto de la riqueza" para combatir a empresarios como el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, recientemente detenido por blanqueo de capitales. "Esperemos que pase mucho tiempo entre rejas", ha señalado.

Lara ha lamentado el alto número de casos de corrupción, tanto en administraciones públicas como en empresas, incluso "algún miembro de la Casa Real", en referencia a Iñaki Urdangarin, imputado en el caso Nóos. "Corrupción hay en todas partes, pero tenemos que defender la dignidad de la política", ha añadido.

¿POR QUÉ SE ALEGRA RAJOY?

Al mismo tiempo, el coordinador saliente ha criticado el acuerdo del Consejo Europeo por el que el Banco Central Europeo (BCE) se convierte en supervisor único de las entidades financieras de la eurozona y ha manifestado no entender por qué el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dice estar contento.

"Sorprende mucho que Rajoy esté contento porque el BCE va a controlar a los grandes bancos, no a las cajas alemanas. ¿Pero no es el BCE el que apoya la especulación de la banca cuando les da dinero al 1 por ciento para que especulen con la deuda soberana? ¿Por eso se alegra el señor Rajoy?, ha apuntado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel