AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 15: 15 h

bancos centrales

Chipre no logra un acuerdo con Rusia por el préstamo

lainformacion.com

miércoles, 20/03/13 - 14:33

[ ]
Chipre no logra un acuerdo con Rusia por el préstamo

MOSCÚ (Reuters) - Chipre fracasó el miércoles en su intento de acordar un préstamo con Rusia en unas negociaciones en las que Nicosia esperaba obtener ayuda frente a la crisis financiera, tras rechazar la propuesta de rescate de la zona euro.

El ministro de Finanzas chipriota, Michael Sarris, dijo tras las conversaciones con su colega ruso, Anton Siluanov, que permanecerá en Moscú todo el tiempo que sea necesario para tratar de asegurar un acuerdo.

Chipre había pedido a Rusia una extensión de cinco años de un crédito por 2.500 millones de euros que vence en 2016, además de una reducción del tipo de interés, de un 4,5 por ciento.

Chipre también ha pedido a Rusia que le preste 5.000 millones de euros más, dijo el Ministerio de Finanzas ruso, pero Moscú no anunció una decisión sobre esa solicitud.

"Hemos tenido un encuentro muy sincero, hemos subrayado la dificultad de la situación", declaró Sarris a los periodistas. "No hubo ofertas, nada concreto. Estamos contentos con un buen comienzo", agregó.

"Ahora continuaremos nuestra discusión para hallar la solución por la cual esperamos recibir algún respaldo", agregó.

Antes de las charlas con Siluanov, Sarris había dicho que esperaba "un buen resultado".

En Moscú existe indignación ante el hecho de que la Unión Europea no les consultara acerca de una propuesta de un impuesto a los depósitos bancarios en los bancos chipriotas, dentro del rescate de 10.000 millones de euros para la isla mediterránea.

El martes, el parlamento chipriota rechazó por amplia mayoría el plan del impuesto, que afecta fuertemente a muchas empresas y particulares rusos que poseen cuentas en Chipre.

(Reuters)

Las mejores frases del maestro del periodismo Ben Bradlee

Las mejores frases del maestro del periodismo Ben Bradlee

Hoy, 14:13 h. |

Con el caso 'Watergate' el Post dio un paso más en su consolidación como uno de los grandes diarios.

Los entrenadores podrán analizar en tiempo real el rendimiento de las tenistas

Los entrenadores podrán analizar en tiempo real el rendimiento de las tenistas

Hoy, 14:06 h. |

Los entrenadores podrán utilizar durante el transcurso de los partidos un dispositivo móvil. Les permitirá analizar en tiempo real el rendimiento de las tenistas y emplear esta información cuando las jugadoras

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel