AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 03: 47 h

bancos centrales

Competencia analiza si es legal el coto impuesto a los superdepósitos de la banca

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 08:04

[ ]
  • La Comisión Nacional de Competencia (CNC) estudia hoy, en su reunión semanal, los nuevos límites impuestos por el Banco de España.
  • El organismo deberá determinar si son legales lo topes puestos a los intereses de los depósitos, pagarés, bonos y cuentas corrientes.
Fachada de la sede del Banco de España en la plaza de Cibeles de la capital.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) estudia hoy, en su reunión semanal, los nuevos límites del Banco de España a los intereses de los depósitos, pagarés, bonos y cuentas corrientes, con el objetivo de determinar si son legales.

Fuentes de la CNC han informado a Efe que en el orden del día del encuentro de hoy figura esta cuestión, sobre la que se tomará una decisión más adelante.

El análisis del organismo se inicia una semana después de conocerse que el Banco de España ha recomendado a las entidades financieras españolas que limiten el interés que ofrecen al ahorro de sus clientes.

Una sugerencia que deben cumplir y con la que el organismo supervisor pretende poner freno a la "guerra del pasivo", según han explicado a Efe fuentes financieras.

Por eso, a partir de entonces, y según dicha recomendación verbal del Banco de España, las entidades ofrecen una rentabilidad máxima del 1,75% en los depósitos de menos de un año, que llega al 2,25% en los depósitos de uno a dos años.

Japón redujo su déficit comercial en agosto un 2,4 % interanual

Japón redujo su déficit comercial en agosto un 2,4 % interanual

Hace 13 minutos |

Tokio, 18 sep (EFE).- Japón tuvo un déficit comercial de 948.467 millones de yenes (6.803 millones de euros/8.746 millones de dólares) en agosto.

El Nikkei sube un 0,88 por ciento hasta los 16.028,91 puntos

El Nikkei sube un 0,88 por ciento hasta los 16.028,91 puntos

Hace 31 minutos |

Tokio, 18 sep (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una subida de 140,24 puntos, un 0,88 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel