ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Competencia analiza si es legal el coto impuesto a los superdepósitos de la banca


  • La Comisión Nacional de Competencia (CNC) estudia hoy, en su reunión semanal, los nuevos límites impuestos por el Banco de España.

  • El organismo deberá determinar si son legales lo topes puestos a los intereses de los depósitos, pagarés, bonos y cuentas corrientes.

Competencia estudia hoy los nuevos límites en los interés de los depósitos

Competencia estudia hoy los nuevos límites en los interés de los depósitos

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) estudia hoy, en su reunión semanal, los nuevos límites del Banco de España a los intereses de los depósitos, pagarés, bonos y cuentas corrientes, con el objetivo de determinar si son legales.

Fuentes de la CNC han informado a Efe que en el orden del día del encuentro de hoy figura esta cuestión, sobre la que se tomará una decisión más adelante.

El análisis del organismo se inicia una semana después de conocerse que el Banco de España ha recomendado a las entidades financieras españolas que limiten el interés que ofrecen al ahorro de sus clientes.

Una sugerencia que deben cumplir y con la que el organismo supervisor pretende poner freno a la "guerra del pasivo", según han explicado a Efe fuentes financieras.

Por eso, a partir de entonces, y según dicha recomendación verbal del Banco de España, las entidades ofrecen una rentabilidad máxima del 1,75% en los depósitos de menos de un año, que llega al 2,25% en los depósitos de uno a dos años.