AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 16: 40 h

bancos centrales

COMUNICADO: Equens procesa la transacción de la SEPA número mil millones

lainformacion.com

viernes, 01/03/13 - 00:04

[ ]
UTRECHT, Países Bajos, February 28, 2013 /PRNewswire/ -- ? Se marca un hito a pesar de la recesión del mercado en los preparativos par la fecha final de la SEPA Equens procesó su transacción SEPA número mil millones la semana pasada. Desde el lanzamiento del plan SEPA Credit Transfer (SCT) en enero de 2008 y la introducción del SEPA Direct Debit (SDD) en noviembre de 2009, los volúmenes de transacción han mostrado un progresivo crecimiento. Aunque los sistemas de Equens se han preparado para grandes volúmenes de pago SEPA desde el día uno, nos ha llevado cinco años alcanzar la marca de mil millones de transacciones SEPA, ya que muchos participantes del mercado aún no se han preparado para la migración SEPA. Aún hay por tanto mucho que hacer entre ahora y la fecha final de la SEPA, el 1 de febrero de 2014.

UTRECHT, Países Bajos, February 28, 2013 /PRNewswire/ --

?

Se marca un hito a pesar de la recesión del mercado en los preparativos par la fecha final de la SEPA

Equens procesó su transacción SEPA número mil millones la semana pasada. Desde el lanzamiento del plan SEPA Credit Transfer (SCT) en enero de 2008 y la introducción del SEPA Direct Debit (SDD) en noviembre de 2009, los volúmenes de transacción han mostrado un progresivo crecimiento. Aunque los sistemas de Equens se han preparado para grandes volúmenes de pago SEPA desde el día uno, nos ha llevado cinco años alcanzar la marca de mil millones de transacciones SEPA, ya que muchos participantes del mercado aún no se han preparado para la migración SEPA. Aún hay por tanto mucho que hacer entre ahora y la fecha final de la SEPA, el 1 de febrero de 2014.

Equens procesó recientemente su transacción SEPA número mil millones a pesar del hecho de que la amplia mayoría del mercado de pagos europeo todavía necesita migrar realmente. Los sistemas de pago de Equens son capaces de procesar grandes volúmenes de pago de SEPA, pero con menos de un año por delante hasta la fecha final de la SEPA muchos participantes del mercado aún no se han preparado para la migración final. Como resultado en 2012 los pagos de la SEPA supusieron solo el 4,3% (446 millones de 10.400 millones) de todos los pagos procesador por Equens. Esta estadística destaca la necesidad de preparativos rápidos y la mayor presión sobre los bancos y compañías.

Equens ha estado procesando transacciones de la SEPA desde el 28 de enero de 2008, cuando sus sistemas se adaptaron de acuerdo con los acuerdos internacionales relacionados efectuados con el European Payments Council. Consecuentemente, Equens ya tiene cinco años de experiencia práctica con el procesamiento de transacciones SCT y SDD. Equens aborda actualmente unas 250 especificaciones del estándar SEPA, y procesa las transacciones de la SEPA para bancos y entre las partes de compensación y liquidación de 16 países, con Bélgica, Finlandia y Alemania ofreciendo los más altos volúmenes.

Michael Steinbach, consejero delegado y presidente de la junta directiva de Equens: "Nuestra transacción de la SEPA de mil millones es el resultado de nuestros preparativos iniciales e intensos para la introducción del SEPA Credit Transfer y Direct Debit. Nuestras inversiones oportunas en nuestro sistema de pago de alto rendimiento están ahora empezando a dar resultados. Aunque el formato de la SEPA aporta volúmenes de datos mucho más altos, nuestro sistema procesa actualmente hasta 10 millones de pagos de la SEPA al día sin problemas. A pesar del hito de mil millones de transacciones procesadas de la SEPA, vemos que el mercado de pagos europeo aún tiene un largo camino que recorrer antes de la migración final de la SEPA del próximo año".

En septiembre de 2012, Equens lanzó un blog europeo sobre la SEPA (blog.equens.com/eu ) con la intención de aumentar el sentido de urgencia, apoyando el intercambio de ideas y aumentando el nivel de conocimiento entre los consumidores, bancos y compañías europeos sobre la SEPA. Los temas incluyen prácticas recomendadas, consejos y trucos sobre preparar la SEPA, el trasfondo histórico del proyecto de la SEPA y los nuevos desarrollos.

Nota a los redactores

Acerca de Equens

Equens SE es uno de los mayores procesadores de pago en Europa, líder del mercado de soluciones y tarjetas de pago. Gracias a una amplia y completa gama de servicios, la compañía responde perfectamente a los requisitos y deseos del mercado de pagos europeo.

Equens apoya el desarrollo de un mercado de pagos uniforme en Europa (SEPA) y por eso trabaja en la estandarización y armonización de pagos europeos y mundiales. Con clientes y socios en varios países europeos, Equens ofrece una cobertura del mercado panaeuropeo desde sus oficinas en cuatro países - Países Bajos, Alemania, Italia y Finlandia. Con un volumen anual de procesamiento de 10.400 millones de pagos procesados y 4.400 millones de transacciones mediante cajeros y máquinas de pago automáticas, Equens SE tiene una cuota de mercado en Europa de más del 12,5%.

Acerca de SEPA

La Zona Única de Pagos para el Euro (SEPA) es la iniciativa de integración de pagos de la Unión Europea (UE). Desde la introducción de billetes y monedas de euro en 2002, los impulsores políticos de la iniciativa SEPA -gobiernos de la UE, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) - se han centrado en la integración del mercado de pagos del euro. Mientras tanto, los impulsores políticos han pedido a la industria de los pagos que impulse la moneda común desarrollando un conjunto de planes de pago armonizados y marcos para el pago electrónico en euros.

La fecha final prevista de la migración a la SEPA se está acercando. A 1 de febrero de 2014, la SEPA Credit Transfers (SCTs) y la SEPA Direct Debits (SDDs) se convertirán en una realidad. Este plazo fijo contribuirá a una migración rápida. Los bancos europeos se beneficiarán óptimamente de las economías de escala y los resultantes ahorros en el coste una vez la migración se haya completado.

Los indicadores de información sobre migración de la zona euros y los países individuales pueden encontrarse en http://www.sepa.eu, que se gestiona por el Banco Central Europeo (BCE). El BCE también ofrece hojas informativas específicas por país que contienen información sobre los servicios de conversión, exención y productos nicho.

http://www.equens.com

http://blog.equens.com/eu

CONTACTO: Annemieke Lambregts, +31-(0)30-285-50-27, +31-(0)6-50-21-30-91;Jörg Richter, +49-(0)69-58-99-93-60362, +49-(0)172-6-13-95-97; Equens SE,PO Box 30500, 3503 AH Utrecht, Eendrachtlaan 315, 3526 LB Utrecht, PaísesBajos

(EuropaPress)

El 'default' argentino tendrá un impacto limitado en el exterior pero puede afectar a Santander y BBVA

El 'default' argentino tendrá un impacto limitado en el exterior pero puede afectar a Santander y BBVA

Hoy, 15:18 h. |

Las principales entidades españolas son tenedores de deuda argentina. El FMI asegura que la suspensión de pagos no tendrá un efecto relevante en el resto de las economías.

Espírito Santo sufre la mayor caída en la Bolsa desde que hay registros

Espírito Santo sufre la mayor caída en la Bolsa desde que hay registros

Hoy, 15:10 h. |

El Banco de Portugal expulsa a la familia Espirito Santo de la entidad. Suspende de funciones a tres miembros de la Administración y anuncia denuncias por delitos de auditorías.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel