AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 20: 46 h

bancos centrales

Detienen a un joven que simulaba ser consejero del BCE y falsificaba avales

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 12:37

[ ]
  • El joven de 27 años entregó, presuntamente, un aval del Banco de España fechado en agosto.
  • Se hacía pasar por un consejero del Banco Central Europeo que acababa de ser trasladado a España.

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en dos ocasiones a un joven de 27 años, de nacionalidad española y vecino de Sagunto (Valencia), como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental, tras presuntamente falsificar dos documentos para acreditar avales bancarios y utilizarlos para alquilar inmuebles.

Según informa este cuerpo en un comunicado, el ahora detenido entregó un supuesto aval del Banco de España fechado en agosto, que resultó ser falso, para alquilar una casa en Borriol (Castellón) y, además, aseguró al arrendatario que era consejero del Banco Central Europeo (BCE) y acababa de ser trasladado a España durante dos años.

A lo largo de todo el mes de octubre, una empresa de Madrid solicitó la verificación de varios avales bancarios al Banco de España, entre los que figuraba el empleado para alquilar ese inmueble de Borriol, por lo que el joven fue detenido el pasado 10 de octubre como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental.

Posteriormente, el 13 de diciembre, se comunicó a la Policía que una empresa de Castellón había solicitado la verificación de un aval bancario, que también resultó ser falso, con el que una mercantil quería garantizar un importe de 18.000 euros para alquilar una nave industrial en la ciudad de Castellón.

Los investigadores averiguaron que la mercantil estaba registrada a nombre de tres administradores, uno de ellos el ahora detenido y que había sido éste quien negoció el precio y condiciones del alquiler.

Ante estos hechos, los agentes procedieron nuevamente a la localización y detención de este hombre como presunto autor de otro delito de estafa y falsedad documental. Según las mismas fuentes, el detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto en libertad con cargos.

¿Qué pasa después del boom de la economía en América Latina?

¿Qué pasa después del boom de la economía en América Latina?

Hoy, 14:55 h. |

Brasil atraviesa una recesión técnica y Venezuela está golpeada por millonarias deudas y una ascendente inflación.

Así es el avión que repatriará al religioso español infectado por ébola

Así es el avión que repatriará al religioso español infectado por ébola

Hoy, 14:30 h. |

El T.10 es un avión de transporte táctico, que ha sido adaptado a la misión de transporte sanitario durante esta noche en la Base Aérea de Torrejón (Madrid).

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel