AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 05: 26 h

bancos centrales

El Banco Central brasileño mantiene la tasa básica de intereses en el 7,25 %

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 00:18

[ ]

El Banco Central de Brasil decidió hoy mantener la tasa básica de intereses Selic en el 7,25 % anual, en una decisión unánime de su Comité de Política Monetaria (Copom) y que era esperada por el mercado.

Sao Paulo, 16 ene.- El Banco Central de Brasil decidió hoy mantener la tasa básica de intereses Selic en el 7,25 % anual, en una decisión unánime de su Comité de Política Monetaria (Copom) y que era esperada por el mercado.

En un comunicado, el Banco Central informó que la decisión en la primera reunión del año del Copom se tomó "considerando el balance de riesgos para la inflación, que presentó una desmejora en el corto plazo; la recuperación de la actividad doméstica menos intensa de lo esperado y la complejidad persistente del ambiente internacional".

En ese escenario, la autoridad monetaria "entendió que la estabilidad de las condiciones monetarias por un período de tiempo suficientemente prolongado es la estrategia más adecuada para garantizar la convergencia de la inflación para alcanzar las metas".

En la última reunión de 2012, el 28 de noviembre, el Copom había determinado mantener la tasa en el 7,25 %, el mínimo histórico alcanzado en octubre, después de diez reducciones continúas en el Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

La próxima reunión del Copom se realizará dentro de 45 días.

La Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), el mayor gremio empresarial del país, en un comunicado de su presidente, Paulo Skaf, señaló que "existe espacio para nuevas reducciones, pero para eso el Gobierno necesita destrabar las inversiones", para estimular la competitividad del país.

La Força Sindical, la segunda gran asociación de sindicatos del país, indicó en un comunicado que el Copom "perdió una gran oportunidad para dar continuidad a la política de reducción de los intereses", que según el gremio necesita "agilidad y reducciones eficaces para facilitar el crecimiento de la economía".

Con tasas bajas, apuntó la Força Sindical, Brasil podrá reducir la deuda pública, estimular la producción industrial que está "estancada", generar empleos y librarse de la "especulación financiera sin frenos".

(Agencia EFE)

El sueldo medio en Japón sube un 2,6% en julio, su mayor avance en una década

El sueldo medio en Japón sube un 2,6% en julio, su mayor avance en una década

Hace 6 minutos |

Tokio, 2 sep (EFE).- El sueldo medio de los trabajadores en Japón, incluidos los bonos, aumentó en julio un 2,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

España ofrece su apoyo a Costa Rica para el desarrollo de infraestructura

España ofrece su apoyo a Costa Rica para el desarrollo de infraestructura

Hoy, 04:08 h. |

San José, 1 sep (EFE).- La ministra española de Fomento, Ana Pastor.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel