AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 05: 19 h

bancos centrales

El "banco malo" inicia su singladura tras asumir activos tóxicos

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 07:53

[ ]
El "banco malo" inicia su singladura tras asumir activos tóxicos

MADRID (Reuters) - La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como "banco malo", dijo que ha iniciado el lunes su andadura al asumir los activos inmobiliarios tóxicos procedentes de los bancos nacionalizados por un importe conjunto de 36.695 millones de euros.

En cuanto a la procedencia segregada de sus activos, el también conocido como "banco malo", ha recibido 22.318 millones de euros procedentes de BFA-Bankia, 6.708 millones procedentes de Catalunya Banc, 5.707 millones euros de NCG Banco-Banco Gallego, y 1.962 millones de euros de Banco de Valencia.

El accionariado del Sareb se compone de 13 bancos nacionales: Santander, Caixabank, Banco Sabadell, Banco Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Unicaja, Cajamar, Caja Laboral, Banca March, Cecabank y Banco Cooperativo Español.

También se sumaron dos bancos extranjeros, Deutsche Bank y Barclays Bank.

Asimismo componen su accionariado cuatro aseguradoras: Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y el grupo francés Axa.

Por su parte, el estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), posee una participación en el capital del banco malo del 45 por ciento.

En conjunto, los socios privados del Sareb han aportado un total de 524 millones de euros en capital y 1.591 millones en deuda subordinada en la etapa inicial, mientras que el FROB ha contribuido con 432 millones de euros en capital y 1.272 millones en deuda subordinada.

Los inversores de Sareb se elevan en total a 22, ya que dos entidades, Asisa y Mutua Pelayo, han suscrito deuda subordinada del "banco malo" junto a los 20 socios que participan con equity.

Una vez completado su capital social, la Sareb cuenta con un 55 por ciento de accionistas privados y participación extranjera.

Con el traspaso de activos por parte de las entidades nacionalizadas, la Sareb ha procedido a la emisión de bonos senior avalados por el Estado como contrapartida a los activos inmobiliarios recibidos.

BFA-Bankia, con el 61 por ciento, es la entidad que cuenta con mayor participación en esta deuda senior, seguida de Catalunya Banc y NCG Banco-Banco Gallego, con un 18 por ciento y un 16 por ciento, respectivamente.

Por su parte, la participación de Banco de Valencia se sitúa en el 5 por ciento.

(Reuters)

Japón registró un déficit comercial de 14.100 millones de dólares en marzo

Japón registró un déficit comercial de 14.100 millones de dólares en marzo

Hoy, 03:14 h. |

Tokio, 21 abr (EFE).- Japón registró un déficit comercial récord de 1,44 billones de yenes (10.208 millones de euros/14.100 millones de dólares).

Paraguay se vuelca para recuperar el casco histórico de Asunción

Paraguay se vuelca para recuperar el casco histórico de Asunción

Hoy, 03:04 h. |

Asunción 19 abr (EFE).- Las instituciones paraguayas se han volcado para revitalizar el casco histórico de Asunción.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel