AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 15: 10 h

bancos centrales

El envío de remesas familiares a Honduras creció un 3,8 % en 2012

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 22:02

[ ]

Las remesas enviadas por los emigrantes hondureños que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, crecieron un 3,8 por ciento en 2012 en relación a 2011, informó hoy una fuente oficial.

Tegucigalpa, 18 ene.- Las remesas enviadas por los emigrantes hondureños que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, crecieron un 3,8 por ciento en 2012 en relación a 2011, informó hoy una fuente oficial.

El Banco Central de Honduras (BCH) indicó en un informe que en 2012 el país recibió 2,824.6 millones de dólares en remesas, frente a los 2.722,4 millones del año anterior.

El envío de las remesas subió 102,2 millones de dólares, lo que representa un 3,8 por ciento de crecimiento, señaló el organismo.

Las remesas son la principal fuente de divisas de Honduras, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros.

Según autoridades, poco más de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, de donde procede el grueso de las remesas, y los demás, principalmente, en Canadá, España, México e Italia, entre otros países.

Estados Unidos ha deportado en lo que va de enero unos 1.000 hondureños indocumentados, según cifras del no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), un organismo que se encarga de recibir a los deportados.

Los últimos 130 indocumentados llegaron este jueves en un avión del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos.

En 2012, las autoridades estadounidenses deportaron a 32.340 hondureños, 29.470 hombres, 2.570 mujeres y 300 menores de edad, según el CAMR.

(Agencia EFE)

España sufre un Gobierno que castiga a las clases medias y trabajadoras

España sufre un Gobierno que castiga a las clases medias y trabajadoras

Hace 14 minutos |

El líder del PSOE ha insistido en que  España "no es país para jóvenes.

Quince frases de la España de 2014 que para Rajoy no son triunfalistas, sino realistas

Quince frases de la España de 2014 que para Rajoy no son triunfalistas, sino realistas

Hace 12 minutos |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado un balance de su acción de Gobierno este año. Tras enumerar una retahíla de datos económicos positivos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel