AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 10: 25 h

bancos centrales

El euro baja tras los datos de empleo en Estados Unidos algo decepcionantes

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 18:06

[ ]

El euro bajó en la tarde de hoy aunque se recuperó ligeramente de sus pérdidas en una jornada de altibajos después de que el Departamento de Trabajo anunciara el índice de desempleo para diciembre, que se mantuvo en el 7,8 %.

Berlín, 4 ene.- El euro bajó en la tarde de hoy aunque se recuperó ligeramente de sus pérdidas en una jornada de altibajos después de que el Departamento de Trabajo anunciara el índice de desempleo para diciembre, que se mantuvo en el 7,8 %.

La moneda única se cambiaba a las 16.56 GMT a 1,3049 dólares, frente a los 1,3096 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer, y después de caer a media jornada incluso por debajo de la barrera de los 1,30 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3012 dólares.

"El informe sobre el mercado laboral estadounidense para diciembre ha resultado algo decepcionante", señaló Antje Praefcke, experta en divisas del banco Commerzbank.

Tras el informe publicado el jueves según el cual el sector privado creó en diciembre 215.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, algunos inversores esperaban que los datos oficiales del Departamento de Trabajo revelaran hoy un crecimiento más fuerte del empleo, lo cual acabó por lastrar al dólar, agregó.

Según el Departamento de Trabajo, en Estados Unidos se crearon en diciembre 155.000 nuevos puestos de trabajo, lo que significa que se mantiene la tendencia de los meses previos y supone, en opinión de los expertos, una señal de la moderada recuperación coyuntural del país.

Por otra parte, Praefke calificó de sorprendente la noticia de que la mayoría de miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense se declarara partidaria de poner fin a la política de estímulo monetario durante 2013, pues el banco central hasta el momento no había definido plazos, dijo.

"Además, algunos de los miembros han aludido a los riesgos del programa y han dado a entender que se sienten incómodos" con el mismo, agregó.

(Agencia EFE)

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

Hace 54 minutos |

Los paros, que no han sido secundados ni por UGT ni por el sindicato de maquinistas Semaf, denuncian la escasez de personal. De ellos.

El Santander ganó el 22,2% más hasta junio por mayores ingresos

El Santander ganó el 22,2% más hasta junio por mayores ingresos

Hoy, 09:12 h. |

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 2.756 millones de euros entre enero y junio de este año. Según la CNMV.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel