AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 15: 45 h

bancos centrales

El FMI aplaude la nueva norma de refinanciaciones en España y pide rigor

lainformacion.com

lunes, 03/06/13 - 16:33

[ ]
El FMI aplaude la nueva norma de refinanciaciones en España y pide rigor

MADRID (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha celebrado la implementación por parte del Banco de España de nuevas normas para cubrir el riesgo de los créditos refinanciados y ha pedido una aplicación rigurosa de la norma para limitar la exposición del sector financiero.

"La reciente clarificación de los criterios a aplicar en las refinanciaciones y reestructuraciones de crédito por parte del Banco de España es bienvenida", dijo el FMI en un informe preliminar sobre las conclusiones de la tercera misión de observadores del Fondo para supervisar el proceso de recapitalización bancaria en España con fondos europeos.

Tras una limpieza en profundidad del dañado pasivo inmobiliario, el Banco de España ha "redefinido" la clasificación de los créditos refinanciados y reestructurados de forma que será necesaria la aplicación de coberturas adicionales de miles de millones de euros para prevenir riesgos futuros.

"La aplicación rigurosa de estos criterios debería ayudar a asegurar una adecuada provisión de las pérdidas de crédito", dijo para añadir que las acciones supervisoras para impulsar la solvencia y reducir los riesgos deberían ser prioritarias en estos momentos.

EN MARCHA, PERO CON PRUDENCIA

Tras una visita de diez días al país junto con observadores de la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), la entidad supranacional anima a España a continuar aplicando las reformas conforme al calendario previsto para soportar la estabilidad financiera y valora positivamente la evolución del proceso de recapitalización de los bancos.

"La misión ha encontrado que la implementación del programa sigue en la senda, con la gran mayoría de las medidas especificadas en el MoU (memorandum de entendimiento) implementadas" y con un "importante impulso a la liquidez y solvencia" del sistema tras el traspaso definitivo de los activos tóxicos a la SAREB, popularmente conocida como "banco malo".

La Comisión Europea coincide en señalar en una nota separada la mejora de la solvencia del conjunto del sistema bancario, pero reconoce algunos desafíos como las dificultades del entorno para que la SAREB pueda deshacerse de los activos cedidos.

"(...) SAREB enfrenta ahora el gran reto de manejar con éxito y eventualmente desinvertir la cartera de activos en unas condiciones de mercado inmobiliario todavía muy difíciles en España", señala la Comisión en su comunicado con las conclusiones preliminares de la visita.

Los vigías del proceso de recapitalización de la banca española coinciden también en destacar la importancia de monitorizar exhaustiva y constantemente el proceso de reestructuración para detectar cualquier ineficiencia en un contexto económico todavía débil.

"Es necesario ejercer vigilancia para garantizar que continúen las positivas tendencias hacia la estabilización del sector bancario español", dijo la Comisión Europea.

(Reuters)

Imputados ocho ex directivos de Caja Duero y Caja España por vender preferentes

Imputados ocho ex directivos de Caja Duero y Caja España por vender preferentes

Hoy, 14:09 h. |

El juez requiere documentación sobre la emisión de estas participaciones en 2009 y 2010. Las citaciones son consecuencia de la interposición de una querella contra ambas entidades.

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

Hoy, 11:44 h. |

La directora del Fondo Monetario Internacional ha sido imputada por "negligencia" tras haber sido interrogada durante varias horas. Lagarde ha asegurado que no dimitirá de su cargo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel