AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 09: 54 h

bancos centrales

El Vaticano prohíbe el pago con tarjetas bancarias internacionales

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 21:41

[ ]

Los pagos con tarjetas bancarias internacionales no podrán realizarse más en el Estado del Vaticano, según una nota publicada hoy por la Dirección de los Servicios Económicos del Governatorato, organismo que gestiona el estado de la Ciudad del Vaticano.

Ciudad del Vaticano, 2 ene.- Los pagos con tarjetas bancarias internacionales no podrán realizarse más en el Estado del Vaticano, según una nota publicada hoy por la Dirección de los Servicios Económicos del Governatorato, organismo que gestiona el estado de la Ciudad del Vaticano.

A partir de hoy, solo se podrán utilizar las tarjetas expedidas por el banco vaticano IOR (Instituto para las Obras de Religión), y a las que solo tienen acceso los ciudadanos vaticanos, y pagar en efectivo o en cheques, refiere la nota.

El Vaticano ofrece numerosos servicios comerciales a los ciudadanos italianos desde la farmacia, a la que pueden acceder con una receta y ciertas condiciones, al igual que el supermercado y varias tiendas de ropa y de tecnología.

Asimismo, son acreditadas las colecciones de numismática y filatelia.

Tampoco podrá pagarse con tarjeta bancaria la entrada a los museos vaticanos, que se han convertido en una de las instituciones artísticas más valoradas y visitadas del mundo y que en 2011 generaron unos ingresos al Estado Vaticano de más de 91 millones de euros.

(Agencia EFE)

El beneficio de las empresas del IBEX superó los 15.400 millones hasta junio

El beneficio de las empresas del IBEX superó los 15.400 millones hasta junio

Hace 38 minutos |

La recuperación económica del país junto con la presencia de buena parte de estas compañías en el exterior fueron las principales claves de este avance conjunto de los resultados. La empresa

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Inditex gana 928 millones en su primer semestre, el 2,4% menos que en 2013

Hoy, 08:16 h. |

Los resultados inferiores a 2013 se deben al gasto en renovación y a la apertura de nuevas tiendas, que crecieron un 6%. Por regiones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel