AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 19: 03 h

bancos centrales

Ernst&Young prevé una desviación del déficit de casi dos puntos en 2012

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:42

[ ]

El déficit español se elevará hasta el 8,2 % del PIB en 2012 superando en casi dos puntos el objetivo del 6,3 % pactado con Bruselas, y se situará en el 6,5 % en 2013, según la consultora Ernst&Young, que subraya que impulsar nuevos ajustes para corregir estas desviaciones podría resultar contraproducente.

Madrid, 17 dic.- El déficit español se elevará hasta el 8,2 % del PIB en 2012 superando en casi dos puntos el objetivo del 6,3 % pactado con Bruselas, y se situará en el 6,5 % en 2013, según la consultora Ernst&Young, que subraya que impulsar nuevos ajustes para corregir estas desviaciones podría resultar contraproducente.

Según el informe de invierno de previsiones para la zona del euro, las autoridades europeas deberían flexibilizar los objetivos del ajuste fiscal, ya que las nuevas medidas de austeridad podrían prolongar la recesión en el continente.

Así, la consultora augura una caída del PIB español del 1,4 % en 2013 y un crecimiento del 0,3 % en 2014, empeorando las previsiones del Ejecutivo, que contempla una caída del 0,5 % en 2013 y un crecimiento del 1,2 % en 2014.

Además, considera que "es cuestión de tiempo" que España solicite la ayuda del Banco Central Europeo (BCE) y resalta que, a pesar de no haberlo hecho aún, la opinión de los inversores sobre el país ya ha mejorado.

También reclama que las autoridades europeas permitan la recapitalización directa de las entidades bancarias españolas con el fin de separar los riesgos del sistema financiero y de la deuda soberana.

En lo que respecta al paro, la consultora espera que la tasa alcance el 26,5 % en 2013 y toque techo en el 26,6 % en 2014, de forma que en 2015 vuelva a situarse por debajo del 26 %.

Todos estos niveles están por encima de las previsiones del Gobierno, que pronostica una tasa del 24,3 % en 2013, del 23,3 % en 2014 y del 21,8 % en 2015.

El informe incide en que el dinamismo del sector exterior está evitando una recesión más profunda y, como ejemplo, resalta la caída del 5,5 % en los costes laborales unitarios españoles en los tres últimos años, que contrastan con el aumento del 1,4 % que se ha producido en la zona del euro.

De este modo, señala el informe, la ganancia en competitividad ha mejorado las previsiones para las exportaciones, a pesar de lo cual la consultora reclama más reformas que sienten las bases del crecimiento a medio plazo.

(Agencia EFE)

Felipe VI anima a los jóvenes españoles a estudiar en el extranjero

Felipe VI anima a los jóvenes españoles a estudiar en el extranjero

Hace 8 minutos |

Además, el Rey ha defendido a España como una nación decidida y solidaria que está saliendo de la crisis. Felipe VI ha participado en la apertura del nuevo periodo de sesiones

Toni Nadal no quiere a una mujer en un vestuario de hombres

Toni Nadal no quiere a una mujer en un vestuario de hombres

Hace 0 minutos |

"No es lo propio que haya una mujer", dijo el entrenador y tío de Rafa Nadal sobre el nombramiento de Gala León. El Presidente de la Federación.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel